El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Lorenzo Amor exige al PSOE que "arregle sus problemas" y propicie el empleo

Por FENACO - 27 de Mayo, 2011, 23:13, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
27/05/2011
Lorenzo Amor exige al PSOE que "arregle sus problemas" y propicie el empleo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha exigido al PSOE que "arregle sus problemas" cuanto antes y se dedique a adoptar medidas "para solucionar la papeleta" con la que se encuentran los casi cinco millones de desempleados.

En rueda de prensa, Amor ha calificado de "espectáculo lamentable" el que está ofreciendo el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, donde la ciudadanía "retiró su confianza al Gobierno de manera mayoritaria".

El presidente de la ATA entiende que en una situación como la actual, el partido que sustenta al Gobierno "no puede estar perdiendo el tiempo en luchas internas", de ahí que confíe en que tanto Rodríguez Zapatero como sus barones autonómicos cierren hoy mismo algún tipo de acuerdo respecto al futuro inmediato del PSOE.

Amor ha hecho estas declaraciones tras lamentar que los datos divulgados hoy por el INE relativos a la evolución del comercio minorista vengan a poner de manifiesto que estemos "asistiendo a la defunción de un sector que genera más de tres millones de empleos en España".En el periodo comprendido entre enero y abril, el volumen de ventas ha experimentado un retroceso del 4,8 por ciento en España, que se eleva al 6,2 por ciento en el caso de Andalucía.

Además, en este mismo periodo de tiempo el empleo ha caído el 0,4 y el 1,2 por ciento, respectivamente, en España y Andalucía.

Todo ello a pesar de que las ventas en las grandes superficies han experimentado un incremento en abril y de que este periodo marca el inicio de la temporada de verano y ha coincidido además con la Semana Santa.

El presidente de la ATA ha acusado a las administraciones públicas de "mirar para otro lado" en un escenario caracterizado por la "destrucción de miles de puestos de trabajo y el cierre y la ruina de miles de comerciantes".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com