El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Naturopatía es una profesión dinámica que requiere de una descripción contemporánea

Por FENACO - 26 de Mayo, 2011, 11:20, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
26/05/2011
La Naturopatía es una profesión dinámica que requiere de una descripción contemporánea

El día 28 de mayo la profesión Naturopática, está nuevamente de fiesta, se viste de gala,  pues se celebra el Día Nacional de la Profesión Naturopática, ocasión que nos invita reflexionar sobre el significado que tiene hoy en día, nuestra apreciada disciplina.

Nos hallamos en un escenario de continuas transformaciones estructurales  en los ámbitos tecnológicos, económicos y sociales que impactan todos los ámbitos de la vida nacional, como la vida cotidiana de las personas, las instituciones, los procesos productivos, el mercado, los indicadores del nivel y calidad de vida, lo cual nos obliga, como profesionales Naturópatas, a responder a una sociedad caracterizada por veloces cambios, y con ello a darle un mayor significado a nuestro ejercicio profesional.

Y como consecuencia de todo esto,  se establece un imperativo personal, profesional y corporativo,  entregar al mercado un profesional Naturópata de excelencia académica, que sea capaza de competir, ofrecer un Servicio Profesional Naturopático de calidad a la sociedad que cada más demanda estos servicios y , a la vez, es más exigente con la calidad de los mismos; y que también sea capaz de velar y mantener los principios y la ética de la profesión Naturopática , mantener los estándares profesionales y de competencia que prestigien y le den la impronta a la profesión Naturopática.

Ahora, en relación a nuestro ejercicio profesional, podemos señalar que se mantiene la mayoría de los campos tradicionales de la profesión Naturopática, pero se han agregado otros, que favorecen una diversidad de ámbitos de desempeño y niveles de acción de la praxis profesional Naturopática.
 
En nuestra praxis cotidiana, allá donde ejerzamos nuestra profesión, los principios y fundamentos de la Naturopatía debe guiar nuestras ideas y actuaciones actuales y futuras; ya que, somos una profesión que actúa en un contexto, lo cual nos impone una renovación continua de nuestro trabajo y de nuestra formación. Para ese proceso, la definición es fundamental, la Naturopatía es una profesión dinámica que requiere de una descripción contemporánea, lo cual nos lleva a reflexionar y reconceptualizarla, con el objetivo de perfeccionar sus bases, quehacer cotidiano y competencias.

Un abrazo a cada una y uno de mis colegas Naturópatas, también a mis futuros colegas Naturópatas que van a integrar esta hermosa profesión.

Manuel Navarro
Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com