El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO visita el Parque Científico y Técnológico de la Universidad de Gerona

Por FENACO - 9 de Abril, 2011, 13:43, Categoría: General

Notas de Prensa
9/04/2011

FENACO visita el Parque Científico y Técnológico de la Universidad de Gerona

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO visitarón recientemente las instalaciones del Parc Cientific i Tecnologic de la Universitat de Girona, siendo recibidos por F. Xavier Santaló, Gerente de Administración y Servicios quien procedio a explicar el funcionamiento del Parc Tecnologic i Cientific y mostrarles las instalaciones donde se realizan las investigaciones.

El Parque aporta, directa o indirectamente, unos servicios que facilitan la actividad de investigación e innovación de las empresas.

De forma directa, el Parque ayuda a diseñar la unidad de I+D que la empresa ubica en él, ayuda a que esta unidad sea sostenible desde el punto de vista económico, da apoyo para encontrar socios tecnológicos y proporciona herramientas para internacionalizar la actividad de investigación de la empresa.

Indirectamente, el Parque dispone de acuerdos con proveedores especializados que facilitan la actividad de investigación, transferencia de tecnología y creación de empresas.

En el Parque se encuentran:

· Empresas establecidas, ya consolidadas, en cuya competitividad repercuten la I+D, el conocimiento y la innovación.

· Empresas de reciente creación, mayormente surgidas del sector investigador público, basadas en el conocimiento y en proceso de desarrollo, las llamadas spin-offs y start-ups.

· Centros Tecnológicos, de Innovación y de I+D, con personalidad jurídica propia.

· Grupos y Centros de Investigación de la Universitad de Girona que, por sus características, aportan una alta capacidad y potencial de tranferencia de conocimientos.

· Instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación y el conocimiento y el desarrollo social, económico y tecnológico.

· Entidades de servicios relacionados con la innovación, la I+D y la tecnología.

Los representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, Presidente, Nicol González, Vicepresidenta, y Martí Castelló, Director del Centro Nacional de Investigaciones Naturopáticas valoran satisfactoriamente esta visita, ya que de esta forma vamos consolidando la apuesta que desde FENACO hacemos por la investigación de base y tecnolológica en la Naturopatía

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com