El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Los Naturópatas tenemos que hacer valer nuestra Profesión

Por FENACO - 27 de Marzo, 2011, 23:02, Categoría: General

Notas de Prensa
27/03/2011
Los Naturópatas tenemos que hacer valer nuestra profesión

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, en el marco del VII Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en Lisboa durante los dias 19 y 20 de marzo expone la necesidad de regulación de las denominadas "Terapias Naturales" dentro de un marco legislativo que beneficie a todo el colectivo de profesionales presentes y futuros. Para ello la regulaciòn pasaria por una Ley ampliamente consensuada donde se recoga la práctica profesional y los derechos historicos adquiridos desde 1922; y ponemos el acento en la práctica profesional más que en las herramientos, pues entendemos que las denominadas "terapias naturales" son las herramientas y lo que hay que regular es la profesión que utiliza esas herramientas cuyo denominación internacional (OIT 1987) es la de Naturópata.

En la Unión Europea ya existen antecedentes de regulación que se pueden tomar como modelos, este es el caso de la profesion de HEILPRAKTIKER en Alemania, donde bajo esta denominaciòn se practican unas 3.200 "terapias naturales"; lo cual nos aboca a la inevitable pregunta ¿se pueden regular 3.200 o más terapias naturales?. O ¿es mejor regular la profesiòn que utiliza las herramientas?. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO siempre hemos apostado por regular la profesiòn con sus herramientas.

La Naturopatía y sus diversas especialidades desarrollan las prácticas de restablecimiento, mantenimiento y mejora del estado de salud por estimulación de procesos naturales . Las diversas especialidades de la Naturopatía son:

  • Naturopatía Alimentaria o TROFOLOGIA (Dietética, Nutrición, Bromatología, Gastronomía, Nutrición Ortomolecular.....
  • Naturopatía Fitocomplementaria o HERBOLOGIA (Herbología, Aceites Esenciales, Esencias Florales...)
  • Estímulos Naturales (Agua, Tierra, Sol, Aire..)
  • Naturopatía Manual o HAPTOLOGÍA (Quiromasaje, Osteopatía, Shiatsu, Reflexologia podal, Drenaje Linfático, Tuina, Terapia Craneosacral, Reiki, Kinesiologia..)
  • Naturopatía Sensorial (Musica, Sonido, Colores..)
  • Naturopatía Funcional (Oligocatalisis, Biosales, Litodequelación, Homeopatía, Espagiria..)
  • Naturopatía Psicofisica (Relajación, PNL, Visualización Creativa, Pensamiento Positivo..)
  • Naturopatía Energética (Acupuntura, Auriculopuntura, Craneopuntura , Su – Yok, Geobiologia, Feng – Shui, Tecnicas con Imanes..)
  • Naturopatía Ergásica (Yoga, Taichi, Qi Gong, Movimientos de Salud...)

Actualmente, los profesionales Naturópatas, Colegiados FENACO contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que esta dando lugar a una gran demanda por parte de la sociedad de los Servicios de Naturopatía, demanda que ha propiciado, años ha, un reconocimiento tácito por parte de la sociedad de la práctica profesional Naturopática, que venimos realizando en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com