El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Autónomos de ATA piden más control entre quienes perciben prestaciones

Por FENACO - 25 de Marzo, 2011, 15:58, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
25/03/2011
Autónomos de ATA piden más control entre quienes perciben prestaciones
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) propuso hoy al Gobierno que refuerce la inspección y establezca un mayor control entre quienes perciben prestaciones o subsidios, incluidas las prejubilaciones.
En un comunicado, ATA reaccionó así tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la creación de un plan contra el empleo irregular para hacer aflorar la economía sumergida.
ATA valora dicho plan porque, según esta federación, en España hay un millón de empresas "fantasmas" principalmente en los sectores de la construcción y el transporte que no cotizan a la Seguridad Social ni pagan impuestos a Hacienda y causan un "daño horrible" a los autónomos que cumplen con sus obligaciones.
Por ello, también propone que se hagan campañas de sensibilización para provocar el rechazo social a estas prácticas y que se establezca una bonificación del 50 % de la cotización a la Seguridad Social para los trabajadores que, al tiempo que cotizan en el régimen general se den de alta en el de los autónomos y pasen a cotizar simultáneamente en ambos.
Otra propuesta es estudiar la posibilidad de reducir la cotización a la Seguridad Social y reducir la tributación en el sistema de módulos en el sector de la construcción y actividades afines, y en el transporte, para evitar la competencia desleal que se da en estos sectores.
Además, pide que se refuerce el sistema de capitalización de las prestaciones por desempleo y se aumente el pago único al 100 % de la prestación, pero fraccionando el pago con el fin de fomentar el autoempleo y evitar el uso indebido de esta ayuda.
Así, el beneficiario recibiría el 80 % del pago único en un primer momento y el 20 % restante a los seis meses.
Según ATA, el problema de la economía sumergida se encuentra más en los empresarios fantasmas que en contrataciones irregulares y por ello considera necesario "centrar" las acciones en luchar contra estas actividades

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com