El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Áloe vera, sus propiedades curativas, por el Naturópata Hernán Candia Román

Por FENACO - 24 de Marzo, 2011, 19:58, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
24/03/2011
Áloe vera, sus propiedades curativas, por el Naturópata Hernán Candia Román

El género áloe es de la familia de las liliáceas, familia con plantas tan comunes como el ajo, la cebolla y otros.

Existen unas 350 variedades o especies reconocidas del género áloe que crecen en zonas semiáreas de las regiones tropicales y subtropicales, casi todas con alguna propiedad curativa.

El áloe vera sería originario de Barbados y es la especie que mayor cantidad de gel medicinal aporta.

Los polisacáridos son el principal constituyente de estas plantas y no contiene derivados antraquinónicos de acción purgante, sí son un suave laxante.

El gel o o zumo del áloe es sensible a la luz y al calor y se deteriora rápidamente si no se le estabiliza, tiene propiedades protectoras de la mucosa gastrodoudenal, presenta actividad antiulcerosa, es antiinflamatorio y antibiótico natural.

Contiene vitaminas esenciales como el betacaroteno, B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico, como también minerales esenciales como el calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo, solicio, boro y bario.

Formas de uso

Actualmente existen estudios científicos y pruebas in vitro en humano y animales sobre la bondad medicial de esta especia, citaremos algunos de los más sobresalientes.

Resalta su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, la función antiulcerosa, inhibición del crecimiento del helicobacter pylori, bacteria implicada en el desarrollo de la gastritis y úlceras.

Eficaz en enfermedades intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

Los científicos que la estudian resaltan su actividad hipoglucemiante, es antimicrobiano, presta apoyo al sistema inmunológico, bloquea la reproducción del VIH y los herpesvirus y estimula la actividad de los monolitos y macrófagos.

Es muy recomendable para prevenir y tratar varios tipos de cánceres.

El áloe vera, sea en uso interno o en aplicaciones externas facilita la curación de las heridas, quemaduras, acelera la cicatrización, regenera los tejidos, reduce el dolor y tiene un gran poder de desintoxicar el cuerpo.

Es muy recomendado para inhibir la formación de las placas psoriásicas, además, tomando unas cucharadas del gel, se combate el estreñimiento crónico, la falta de apetito y problemas digestivos, es útil preparar con el gel y miel de abejas pura un buen jarabe.

Fuente: Prensa Latina Las Vegas

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com