El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO siempre al lado de la Naturopatía

Por FENACO - 15 de Marzo, 2011, 18:38, Categoría: General

Notas de Prensa
16/03/2011
FENACO siempre al lado de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática FENACO, organización profesional independiente y más representativa en defensa de los derechos e intereses profesionales de los Naturópatas, ha presentado a la Administración un proyecto de regulación de la profesión Naturopática por Ley que contempla la regulación de todos los aspectos que inciden en el desarrollo de la profesión Naturopática, contempla de manera integral el ejercicio de la profesión en todos sus niveles, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones que las demás profesiones; regulación por Ley que también incidiría en la clarificación y concreción del ejercicio profesional de la Naturopatía.

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO hemos detectado que algunos políticos todavian tienen la pretensión de regular unas supuestas "terapias naturales", concepto vago e indefinido, es como querer regular la practica pericial natural, a los juristas naturales, la conducción natural u otros términos genéricos poniendo el calificativo de natural; a lo cual le hemos constestado que las "terapias naturales" no son una profesión, son las herramientas que utiliza, y ha utilizado tradicional e históricamente un profesional denominado Naturópata.

Se pueden regular 300 o más de mil de estas terapias naturales o alternativas o no convencionales….". Nos podemos imaginar el caos profesional: una licencia para cada terapia, y el profesional que utiliza 13 o 20 o 100 ¿tiene que sacar cien o más licencias?; y además renovarlas cunado les venga bien a la Administración.

Todo este caos semántico, alentado y promocionado por el actual gobierno, está impidiendo el desarrollo profesional y la asistencia de calidad al usuario, produciendo por ello inestabilidad laboral, precariedad en el empleo,  falta de desarrollo profesional, y por supuesto inseguridad profesional nada de carrera profesional ni otros derechos que tienen otros profesionales.

Regular una profesión lleva unos pasos legales recogidos en el ordenamiento jurídico, existe una amplia legislación tanto en materia educativa, como en materia de trabajo y sanidad que permite una regulación sin que se perjudique al colectivo que se quiere regular ni perjudique a otros colectivos profesionales invadiendo sus competencias,

Por todo ello:

Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

Actualmente, los profesionales Naturópatas, Colegiados FENACO contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que esta dando lugar a una gran demanda por parte de la sociedad de los Servicios de Naturopatía, demanda que ha propiciado, años ha, un reconocimiento tácito por parte de la sociedad de la práctica profesional Naturopática, que venimos realizando en España desde 1922.

Como Profesionales Naturópatas afirmamos que las reivindicaciones por el reconocimiento de la actividad profesional Naturopática deben ser aceptadas no solo por los "beneficios" que pudiéramos obtener como profesionales sino porque así la sociedad dispondría de una "identidad profesional " a la que pedir responsabilidades cuando fuera necesario.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com