El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO y SINPRONA coinciden en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático

Por FENACO - 9 de Marzo, 2011, 22:44, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
9/03/2011
FENACO y SINPRONA coinciden en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, aseveró que la profesión de Naturópata tiene por delante importantes desafíos en los próximos años.

Para Manuel Navarro la Organización Colegial Naturopática FENACO está al servicio de la ciudadanía y de sus asociados, en ese orden, y está haciendo un esfuerzo notorio para asumir todos los retos que los profesionales Naturópatas tienen ante sí. Con una porcentaje de profesionales Naturópatas  que ya asciende a unos 37.000, tras haberse triplicado en poco tiempo, su modelo de asociacionismo y sindicalismo tiene tres categorías fundamentales: autónomos, autónomos dependientes y asalariados.

Pero no sólo la gran cantidad de profesionales Naturópatas supone un gran reto corporativo sino también la aparición emergente de franquicias y la entrada de profesionales y empresas del sector Naturopático  provenientes de otros países de la unión europea, de América y de Asia, servicios no siempre con un Profesional Naturópata al frente, u otros de calidad formativa poco adecuada. Esto podría estar provocando, en opinión de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que en la actualidad se estén prestando Servicios de Naturopatía sin el esmero que los profesionales de la Naturopatía venían practicando de forma tradicional.

Junto al Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, el Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA), trazan un cuadro común de las amenazas que tiene el colectivo de la salud natural, fundamentalmente el exceso de certificaciones, diplomas, acreditaciones, cursillo…., la publicidad engañosa de centros guiados sólo por criterio mercantilista, y el nuevo paisaje empresarial que ofrece el sector Naturopático, principalmente centrado en los profesionales Naturópatas autónomos. .

FENACO y SINPRONA coincide en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático, actualmente muy atomizado.

Y con respecto a la posible conflictividad con otras profesiones sanitarias, la Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que que el hecho de la conflictividad entre dentro de la normalidad en todas las profesiones ya que en las situaciones fronterizas siempre puede haber un problema de competencias que se resuelven dentro de la legislación vigente. Desde FENACO nos relacionamos bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontologico de la Profesión Naturopática . Ahora bien, somos conscientes de la problemática que plantea cierto tipo de publicidad con denominaciones como medicina alternativa, terapias naturales, no convencionales.. etc, que es lo que realmente molesta y crea crispación en los colectivos más directamente afectados. Por eso, tambié, desde FENACO ponemos el enfasis en el aspecto publicitario y de nomenclatura , elemento que consideramos de gran importancia para dar a conocer la realidad de nuestra profesión y exigir el reconocimiento de la profesión de Naturopatía y de la actividad sociosanitaria que realiza.

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com