El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

En el Día de la Mujer Trabajadora FENACO recuerda a la primera mujer graduada en Naturopatía

Por FENACO - 7 de Marzo, 2011, 0:26, Categoría: Historia de la Naturopatía

Notas de Prensa
7/03/2011
En el Día de la Mujer Trabajadora FENACO recuerda a la primera mujer graduada en Naturopatía en 1909

El próximo dia 8 de marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora; y desde la Organización Colegial Naturopatica FENACO queremos hacer un recordatorio sobre las dificultades que tuvieron las primeras mujeres Profesionales Naturópatas para el ejerccio libre de su profesión, que además, de la persecución correspondiente, también la incomprensión hacia el ejercicio de la profesión naturopática que las primeras tituladas en naturopatía tuvieron que superar en los primeros años del siglo XX.

La enseñanza de la Naturopatía comienza su trayectoria en 1902 con la apertura de la American School of Naturopathy; y ella se van formando los primeros profesionales naturópatas, y entre ellos también comeinzan a matricularse las primeras mujeres, siendo la primera europea en culminar sus estudios de naturopatía en la American School of Naturopaty de New York, fundada por Benedcit Lust, Teresa Cimino Criscuolo.

Teresa Cimino Criscuolo era de origen italiano, se graduó en la American School of Naturopathy en 1909. Naturópata especializada en magnetoterapia y todo tipo de Método Sin Drogas. Fue miembro de la American Naturopathy Association, sección de Nueva York. Teresa Cimino tuvo su consulta de Naturopatía en Nueva York, en el 339 Leonard St., Brooklyn.

En 1914 escribió La nuova cura del sangue, publicado en Nueva York y escrito en italiano, donde Teresa Cimino expone una serie de instrucciones sencillas y prácticas sobre la base de la "higiene y otros medios modernos para alcanzar un alto estado de bienestar y salud sin medicamentos".  Además aborda las distintas dolencias con la intervención Naturopática correspondiente, a la vez que da las instrucciones para corregir los vicios y malos hábitos como determinantes de la salud. Fué traducido al ingles en 1916 The New treatment for blood

Actualmente, en España, las profesionales Naturópatas constituyen más del 65% de los profesionales dedicados a la practica naturopática; también la mayoria del alumnado matriculado en los estudios porfesionales de Naturopatía son mujeres. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, en el Día de la Mujer Trabajadora queremos hacer Mención a todas aquellas mujeres que ejercen la profesión naturopática con dignidad y entrega vocacional, ejerciendo con todas las difucultades e incompresiones por parte de la Administración Pública española, más no por parte de la sociedad, que cada vez utiliza más los Servicios de Naturopatía

Noticias relacionadas

FENACO en el Día de la Mujer Trabajadora "No aceptamos discriminaciones"
FENACO en el Dia Internacional de la MujerMujer y Profesional Naturópata
En el Dia de la Mujer FENACO hace Mención a las Mujeres Naturopatas
En el Dia de la Mujer recordamos a las pioneras de la Naturopatía

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com