El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Por un reconocimiento digno y justo de la Profesión Naturopática

Por FENACO - 4 de Marzo, 2011, 10:46, Categoría: General

Notas de Prensa
04/03/2011
Por un reconocimiento digno y justo de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente.

La Organización Colegial Naturopática FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, exige a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales naturopátas con sus herramientas denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud ("terapias naturales"), labor que estamos desarrollando en España desde 1922; por lo que pedimos a las distintas Administraciones la adopción de medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario de los servicios de Naturopatía, que actualmente han superado ya la barrera del 42%

Como afirma el Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, la profesión naturopática y sus distintas especialidades está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional que se debe sobre todo a la mejora de calidad asistencial que desde FENACO estamos impulsando mediante los documentos de autorregulación profesional como son el Estatuto Profesional, el Código Deontológico, los Estándares de Calidad, el Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía , entre otros. Esta responsabilidad asumida por la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos que sea refrendada por la Administración reconociendo nuestra laboral, por lo que criticamos la falta de sensibilidad de la Adminitración hacia la profesión naturopática.

Por todo ello, desde la Organización Colegial Naturopática FENACO:

  • Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
  • Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
  • Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
  • Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
  • Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
  • Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com