El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA pide al Gobierno que cumpla sus promesas y "no venda la moto" a los autónomos

Por FENACO - 1 de Marzo, 2011, 12:47, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
1/03/2011
ATA pide al Gobierno que cumpla sus promesas y "no venda la moto" a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras la celebración de la Junta Directiva, ha instado al Gobierno a que cumpla las promesas que hace al colectivo y que "no venda la moto" a los trabajadores autónomos.

Asimismo, Amor ha pedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cumpla con sus obligaciones, ya que las líneas de crédito "se vendían como la salvación al estrangulamiento financiero" de los autónomos y, sin embargo, de las 70.000 solicitudes de crédito que ha recibido, solo ha efectuado 5.300 operaciones.

   En este sentido, Amor ha destacado que el 80% del tejido empresarial español lo forman autónomos, que son los que actualmente pasan por "dificultades", por lo que, a su parecer, "algo falla" si solo el 11% de los créditos ICO ha sido destinado a trabajadores de este colectivo.

Además, ante estas cifras, el presidente de ATA ha pedido que no se cuenten "más mentiras", ya que la falta de crédito "sigue sin solucionarse" y la situación "va a peor", por lo que califica de "irresponsable" la actitud de las entidades financieras que deniegan la concesión de créditos a los autónomos.

Por otro lado, ATA exige a las administraciones que cumplan los plazos de la nueva ley de morosidad, que fija 50 días para efectuar los pagos, ya que mientras que el 60% de las pymes y el 60% de las empresas cumplen la ley, las administraciones "van de mal en peor", pues "nadie paga en 50 días", según Amor.

A este respecto, Amor ha pedido al Gobierno que haga cumplir esta ley con la misma insistencia con la que hace que se acate la Ley Antitabaco, ya que, a su juicio, la de morosidad "es la ley que más insumisos tiene".

Además de la falta de crédito y la morosidad, desde ATA consideran que la economía sumergida es el tercer elemento que "lastra" la evolución de las empresas, que actualmente se sitúa en un 20% de la actividad económica de España, según Amor, por lo que insta a las administraciones a que persigan esta actividad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com