El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Presentación del libro " Sexo... ¡Naturalmente!, del que es autor el naturópata Javier Akerman

Por FENACO - 3 de Enero, 2011, 16:42, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
3/01/2011
Presentación del libro " Sexo... ¡Naturalmente!, del que es autor el naturópata Javier Akerman

La que fuera colaboradora de Crónicas Marcianas (que en paz descanse. Crónicas, digo, no Silvia, que sigue vivita y coleando pese a que hace un año la mataron por error en Internet); pues eso, que la Fominaya ejerció ayer de presentadora de libro: Sexo... ¡Naturalmente!, del que es autor el naturópata Javier Akerman y que ella misma ha prologado.

«La sexualidad no tiene fecha de caducidad» es el mandamiento de cabecera de esta nueva incursión literario-saludable de Javier. Bien pudiera decirse que en las siete palabras de esa frase está resumida la esencia del manual, cuyos derechos de autor, fiel a su norma, ha cedido a un proyecto solidario, en este caso a la lucha contra la malaria infantil en África a través de Médicos sin Fronteras.

Dice Akerman que uno de los objetivos que se marcó cuando se puso delante del ordenador a juntar palabras fue descosificar el sexo, porque no es algo banal. «Se puede tratar con humor; de hecho, yo lo hago, pero no banalizar», afirma.

Dice también que en el lector no encontrará en sus páginas sentencias científicas, pero sí cuestiones prácticas y, sobre todo, mucha destrucción de mitos. No olvida dedicar un capítulo a los alimentos que implican un plus en materia de sexo. Prefiere no hablar de productos afrodisíacos, sino de aquellos que aportan más calor al cuerpo, es decir, que favorecen la vasodilatación.

En la lista están, entre otros el jengibre, la canela o el pato. En esa labor de cocinillas que inauguró en su anterior libro, el quinto, Cocina para sanar las emociones, propone Javier algunas recetas. Con todo, la mejor es siempre dar con esa media naranja con la que somos capaces de entendernos sin hablar. Y el sexo es un lenguaje universal. Pues eso.

Fuente: La Voz de Galicia.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com