El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2011  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Franciscio Rodriguez, Naturópata hondureño, nos explica como mejora el sistema nervioso con rosas

Por FENACO - 3 de Enero, 2011, 16:35, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
3/01/2011
Franciscio Rodriguez, Naturópata hondureño, nos explica como mejora el sistema nervioso con las rosas

Las rosas no sólo representan amor, perdón y alegría; también tienen un poder terapéutico para las personas que se encuentran estresadas.

Este mal puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente lo es para otra.

El naturópata Francisco Rodríguez detalla que con sólo oler, las rosas proporcionan bienestar, “al inhalar la fragancia de esas flores se percibe una sensación de tranquilidad y relajación. Activa el sistema nervioso logrando combatir el estrés.

Además se puede preparar una agua de rosa, la cual es ideal para limpiar, mejorar la elasticidad y regenerar la piel.

Rodríguez detalla que es muy simple prepararla, “en una olla se coloca agua y se agregan los pétalos de varias rosas y se deja por un día, luego se utiliza para limpiar el cutis”.

Los pétalos de las rosas son un buen laxante suave. El agua de rosas también es ideal para hacer gárgaras, baños oculares y puede bañarse para sentirse más animado y revitalizado.

La esencia

Si desea usar los pétalos para enjuagues de garganta, debe preparar una infusión: en  una taza de agua caliente agregue una cucharadita de pétalos secos, deje hervir y reposar un poco para luego usarla. Rodríguez comenta que las bondades del aceite de rosa son múltiples, pues puede ser usado para masajes corporales, los cuales ayudan a mejorar la circulación. Además el aceite es usado frecuentemente en la aromaterapia, para combatir infecciones respiratorias, tos, congestión de los senos nasales, llagas bucales, dolor de garganta, infecciones en los ojos y párpados.

Usted tiene una solución terapéutica natural para los problemas del organismo, lo ideal es que en casa la plante y disponga de ella cada vez que necesite aliviar sus males.

Segun estudio

Los pétalos de rosas son efectivos para el tratamiento de los períodos menstruales fuertes o irregulares, así como también la infertilidad. Se dice también que los pétalos de rosas son efectivos para aumentar el deseo sexual.

Es una fuente antioxidante poderosa, por su alto contenido de B-caroteno y vitamina “C”  es equivalente a 20 veces más a la que tiene el limón y 8 veces más que el kiwi, es una planta natural con numerosas propiedades.

Fuente: Guiamedica.hn

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com