El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA ofrecerá préstamos preferentes a los autónomos con garantía de Iberaval

Por FENACO - 24 de Diciembre, 2010, 15:45, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
24/12/2010
ATA ofrecerá préstamos preferentes a los autónomos con garantía de Iberaval

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León tramitará préstamos con la garantía de Iberaval para facilitar a los empleados por cuenta propia el acceso al crédito que conceden las entidades financieras. Según se desprende del último barómetro elaborado por ATA, la financiación ha sido en el año 2010 una de las principales preocupaciones de este colectivo, además de una necesidad para poder mantener la actividad. De este modo, a uno de cada tres autónomos castellanos y leoneses que ha solicitado un crédito se lo han denegado, y uno de cada cuatro lo ha obtenido pero por una cantidad inferior a la solicitada.

El objetivo de este convenio, firmado ayer entre la presidenta de ATA, Soraya Mayo, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, incide en la necesidad de que los autónomos dispongan de mayores posibilidades para conseguir una financiación adecuada y evitar que vuelvan a repetirse cifras tan dramáticas como las de 2010 en el que Castilla y León ha perdido más de 3.000 autónomos.

Las necesidades financieras y de servicios de empresas y emprendedores que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro de los programas gestionados por ATA Castilla y León se tratarán en Iberaval de forma preferente. Para ello, se establece un compromiso de colaboración que permitirá ofrecer a las empresas asesoramiento, financiación y servicios adecuados al proyecto

Se pone a su disposición la línea 'Creación de empresas'. Este producto de Iberaval tiene como objetivo favorecer el nacimiento de empresas y facilitar su funcionamiento en los primeros años. Se han habilitado 24 millones de euros, que permitirán canalizar de forma preferente operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de euríbor +1,50% y un plazo de devolución de entre tres y seis años.

Acceso preferente

El acuerdo incluye el acceso preferente a productos y servicios en condiciones ventajosas tanto en nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías. La línea de inversión recoge préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de euríbor +1,25% ó euríbor +1,50%, en función de la modalidad, y plazo de devolución de entre tres y quince años.

Empresas que necesiten mejorar su tesorería podrán optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros de importe máximo a un tipo de interés de euríbor +1,50 y con plazos de devolución de entre tres y seis años. Para garantizar oxígeno a los autónomos en momentos tan delicados el convenio permite la posibilidad de fijar un plazo de carencia de dos años para empezar a reintegrar las cantidades.

ATA Castilla y León se incorporará al capital social de Iberaval, en calidad de socio protector, como mejor fórmula de apoyar la solvencia de la Sociedad de Garantía Recíproca en su labor de instrumento financiero idóneo para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos empresariales, especialmente de las nuevas empresas

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com