El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Dominique Baudoux, docente de aromaterapia en centros universitarios de naturopatía

Por FENACO - 21 de Diciembre, 2010, 15:57, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
21/12/2010
Dominique Baudoux, docente de aromaterapia en centros universitarios de naturopatía

Amyris Ediciones presenta el libro Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales, de Dominique Baudoux, eminencia de la aromaterapia y fundador de Pranarôm, compañía líder en aromaterapia científica y en aceites esenciales 100% puros y naturales.

El término aromaterapia designa el empleo de los aceites esenciales procedentes de plantas aromáticas para tratar patologías o mejorar la salud y el bienestar. En la actualidad, la acción terapéutica de los aceites esenciales presenta un enorme éxito por todo el mundo. Rebosantes de principios activos, estos aceites esenciales dotados de una extraordinaria energía permiten reactivar el impulso vital de aquellas personas cuya energía e inmunidad se ven afectadas por la rutina diaria. Este libro nos acerca a lo que es la aromaterapia así como las diversas propiedades de los diversos aceites esenciales y cuál de ellos es apropiado para cada enfermedad. Para facilitar el entendimiento de los lectores, el autor ha realizado varias clasificaciones sobre las enfermedades, los tratamientos, las propiedades terapéuticas y las plantas aromáticas.

Del mismo modo nos presenta fichas sencillas y prácticas de cada uno de los aceites esenciales con su descripción, las propiedades terapéuticas y las enfermedades que se pueden tratar con él. Cada una de las fichas está acompañada de un cuadro que muestra la opinión del experto. El resultado final es un libro muy didáctico y práctico, entendible para todos los públicos.

Dominique Baudoux, considerado como un referente en materia de aromaterapia, es descendiente de una familia de farmacéuticos y ha crecido con la teoría de que el conocimiento profundo y racional de los remedios fitoaromáticos se asocia a los consejos basados en un enfoque global del ser frente a una patología. Es fundador y Presidente de Pranarôm, empresa líder en aromaterapia científica, docente de esta materia en varios centros universitarios de naturopatía por todo el mundo y participa como ponente en números congresos internacionales. También es autor de varias obras de divulgación y formación profesional.

Fuente: Noticiasmedicas.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com