El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

En Naturopatia hay que seguir formandose siempre

Por FENACO - 8 de Diciembre, 2010, 11:46, Categoría: General

Notas de Prensa
8/12/2010
En Naturopatia hay que seguir formandose siempre

La Naturopatía es una profesión viva, con más de 85 años de ejercicio profesional en España; y, a pesar de que muchos creen que sirve para todo, hay que seguir formándose continuamente en las distintas areas de conocimientos y especialidades que conforman la ciencia y profesión naturopática.

La formación continuada es el período de aprendizaje permanente que todo profesional debe seguir a lo largo de su vida laboral, con el propósito de mantener los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño correcto de su profesión. La necesidad de la formación continuada surge, de forma primordial, del propio deseo ético del profesional de estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos que demandan su asistencia. Este tipo de formación corporativa, se hace más necesario en tanto en cuanto más numerosos y acelerados son los cambios en los conocimientos y en las técnicas de salud natural que aplica el profesional naturópata.

La Fornación Naturopática Continuada se entiende, desde un punto de vista clásico, como el conjunto de actividades de formación dirigida a:

- Complementación de la formación básica o especializada.
- Actualización o puesta al día de conocimientos.

También la Formacion Naturopatica Continuada se entiende como el conjunto de actividades de formación dirigidas a mejorar la COMPETENCIA. Siendo los componentes de la Competencia Profesional Naturopática:

                        - Conocimientos
                        - Habilidades
                        - Actitudes

Aunque, desde FENACO, entendemos la Formacion Naturopática Continuada, en un sentido más amplio, como la actividad dirigida a incorporar de manera constante los cambios adecuados de nuestro ejercicio profesional naturopático.

En este sentido, Nicole González, Vicepresidenta 1ª de la Organización Colegial Naturopática FENACO, destaca la "vital" importancia que tiene "actualizar, reciclar, mejorar y ampliar" el conocimiento, mediante la formación naturopática continua, para "adaptarse a la realidad cambiante de nuestro entorno".

La Formación Naturopática Continuada, tiene como objetivo seguir formando a profesionales Naturópatas para que puedan realizar las actividades propias de su praxis profesional, dirigidas a promover, restaurar, potenciar la salud y el bienestar de la ciudadania con un enfoque integrado e integral, con una base científica y un conocimiento empírico.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com