El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La naturópata , Rosa Collelldevall en el Primer Congreso de Culturas Ancestrales

Por FENACO - 1 de Diciembre, 2010, 13:29, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
1/12/2010
La naturópata y promotora de las culturas indígenas, Rosa Collelldevall en el Primer Congreso de Culturas Ancestrales

El I-Ching, la numerología Pitagórica, distintas cosmovisiones de la tradición egipcia, las culturas Maya y Tolteca Mesoamericana; Mapuche, Quechua y Aymara de América del Sur; Hopi, Sioux y Dakota de América del Norte; Hindú y Brahamánica de la India; Taoísta y Budista de China, Japón y el Tíbet  y las nuevas líneas de saberes provenientes de los pueblos del Pacífico, la Antigua Iberia y del continente africano son algunas de las tradiciones que formarán parte del Primer Congreso de Culturas Ancestrales que se celebrará el 11 y 12 de diciembre, en Barcelona.

Con 22 testimonios y 6 actuaciones musicales se trata del mayor encuentro europeo de portavoces de culturas iniciáticas, nativas y precolombinas realizado hasta ahora. El presidente del congreso, Thutam Guillamot, ha explicado que el objetivo del evento es “clarificar los diferentes conceptos de integración de culturas ancestrales en distintas ponencias, todas encaminadas a que el asistente tenga una comprensión mayor y un conocimiento más detallado de ellas”.

“La afluencia de público será positiva y esperamos un lleno como en todos los congresos que hemos organizado anteriormente. Sin duda, la sociedad actual, denominada la del progreso, intenta siempre que puede, desvirtuar o no dar información sobre quiénes somos y a qué hemos venido. Cuanta más información, más poder y ésto es lo que menos les interesa a los ‘poderosos’ que sepa el ciudadano, donde sus problemas se le van acumulando y hacen que viva en un constante estrés en el que sus convicciones quedan aparcadas. Esperamos ayudar a entender para qué estamos aquí y cuál es nuestra misión como seres humanos”, afirma Guillamot, en declaraciones a Noticias Positivas.

El Congreso de Culturas Ancestrales contará con la presencia de la doctora en Historia Antigua Irena Cordón; el investigador Joan Alemany; Ana Villanueva Quilez quien disertará sobre el Árbol de la vida-La Cábala; el portavoz de las tradiciones tibetanas, Thubten Wangchen; el maestro taoísta Tian Cheng Yang; el investigador, terapeuta e instructor humanista Emilio Fiel; los expertos en chamanismo inca, Wirikuta, Hukura Honky, Jhaimy Alvarez, Auristelia Guardia y Carlos Orellana; el vocero del conocimiento ancestral de la cultura ibérica Iván Ugidos; el investigador en tradición védica e hinduismo, Mahana Dasa; el terapeuta del alma y sanador a través de las regresiones Perry Foster; la doctora holística y conocedora de las tribus norteamericanas, Helen Flix; la naturópata y promotora de las culturas indígenas, Rosa Collelldevall; y los representates del saber maya Modité y Omrael Norbert Muigg.

En cuanto a las actuaciones musicales, Chaman Laika ofrecerá su música ritual a través de los tambores, Antonio Olías mostrará su dominio del sonido con la flauta japonesa, Erik Om deleitará con un concierto de cuencos, Lumna Oriental danzará bajo la tradición sufí; Déborah mostrará la danza del vientre e Isyehim Hewan Ji el baile del fuego.

El evento comenzará el sábado 11 de diciembre a las 8:30 en el Colegio Mayor de la Universidad Sant Jordi, en la ciudad condal y finalizará el domingo por la tarde, con la actuación de los miembros de la asociación Kichwas, quienes interpretarán un número de danza india. La organización del encuentro está a cargo de la Associació de les Arts, Lletres i la Cultura y forma parte del ciclo de eventos El Despertar de la Nueva Conciencia.

DATOS DE CONTACTO:

www.armoniafestival.org

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com