El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO Andalucia concluye el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía con objetivos cumplidos

Por FENACO - 21 de Noviembre, 2010, 18:56, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
22/11/2010

FENACO Andalucia concluye el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía con objetivos cumplidos

El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"  ha concluido con una participación de más de un centenar de profesionales y una valoración positiva por parte de la organización, la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía.  

Según la Presidenta de la entidad Nicole González "consideramos que ha habido una buena respuesta, teniendo en cuenta la coyuntura actual. En este contexto valoramos especialmente el esfuerzo realizado por entidades, empresas y profesionales para implicarse en este XIV Congreso"

Con su XIV edición este congreso se consolida como punto
de referencia del sector Naturopático, para obtener e intercambiar información y conocimiento con los principales investigadores, profesionales y empresas que conforman la profesión Naturopática. Según Nicole González, "En la actual situación esta cita se convierte en foro estratégico para reflexionar sobre líneas de actuación formativa, investigaciones, indicativas solidarias y posibles soluciones para la regulación del sector Naturopático".

En la inauguración del congreso estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Autónomos), que recibió la medalla de honor de FENACO (Organización Colegial Naturopática) por su implicación en la defensa de los autónomos y de los profesionales de la naturopatía, especialmente

Entre los ponentes de las conferencias destacaron Jesús Cornejo, Romano Maggi, Mayte Gómez, Elizabeth Puja, Ralph Mattus y Ana Sosa. Las jornadas comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron hasta las 20.00 horas.

Entre los objetivos cumplidos se destaca el nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los servicios de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. Para la dirigente profesional Naturópata andaluza, "la confianza que las entidades colaboradoras han puesto en el colectivo de profesionales Naturópatas andaluces, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad". Según Nicole González "Esta era la obsesión del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos en FENACO".

En total, en el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía se han impartido oralmente 5 ponencias  y  5 Comunicaciones sobre distintas materias Naturopáticas. Todas ellas están recogidas en video recopilatorio que constituye una herramienta de consulta interesante para todos los profesionales del sector, y que puede adquirirse a través de FENACO.

La Escuela de Hostelería ha sido la sede de este congreso, por lo que Nicole González, muestra su agradecimiento por "todo el apoyo mostrado", y a todo el equipo técnico que ha participado en la preparación del Congreso y en su excelente realización. También expresa su agradecimiento a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO que han hecho posible la ejemplar realización de este evento, refiriéndose a Mayte Gómez, Vicepresidente 3ª de FENACO, por su excelente labor de coordinación, a Adela carrasco, Vicepresidenta 2ª por su labor en materia de publicidad; y a Maite Carrasco, Vicesecretaria General de FENACO, que en todo momento ha mostrado su excelente labor de gestión comercial para la esponsorización y patrocinio del Congreso. Haciendo extensivo este agradecimiento también a Manuel García, Presidente de ASUNICO y coordinador de la sectorial de ATA Comercio en Andalucía por su colaboración y apoyo a este evento que se ha consolidado como referente del sector Naturopático en Andalucía.

Y por último, Nicole González, Presidenta de FENACO Andalucía, agradece particularmente la presencia de Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO; de Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA; de Ana Sosa, Vicepresidenta de FENACO Murcia; de Manuel Montes, Presidente de FENACO Comunidad Valenciana; así como de la nutrida presencia del alumnado del Centro Andaluz de Naturopatía (cean) de Sevilla de Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA).

Además, la presidenta de FENACO Andalucía reconoció la contribución de las empresas allí presente por su patrocinio de este magnífico evento en Andalucía.

Conclusiones del XIV Congreso

Desde el año transcurrido de la celebración del anterior Congreso ha sido valorado por parte de FENACO Andalucía como "de consolidación de la profesión Naturopática en Andalucía, a pesar de la dureza de la crisis que nos afecta, como otros sectores". Tras la celebración de la XIV edición se dibuja un escenario más favorable para el reconocimiento de la actividad profesional del Naturópata por parte de la Administración pública plasmada en las exigencias de regulación académica.

Rafael Alvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA puntualiza los tres elementos claves para el desarrollo profesional del trabajador Naturópata: estabilidad laboral, igualdad y mejoras estructurales para la profesión Naturopática.

La estabilidad laboral que solicitamos al Ministerio de Sanidad viene dada por el reconocimiento por Ley de la actividad profesional que los Naturópatas venimos ejerciendo en España desde 1922.

La igualdad profesional es que el Ministerio de Sanidad reconozca la profesión de Naturopatía en igualdad de condiciones con las demás profesiones con el mismo trato legislativo.

Y las mejoras estructurales van a posibilitar el desarrollo profesional de la Naturopatía en su ámbito de actuación proyectándose en la sociedad y ocupando el espacio que le corresponde, lo que va redundar en última instancia en una asistencia de mayor calidad al ciudadano que actualmente utiliza los Servicios de Naturopatía en España.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com