El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO CV traslada FSS CCOO CV las reivindicaciones sociolaborales de los Naturópatas

Por FENACO - 12 de Noviembre, 2010, 13:40, Categoría: General

Notas de Prensa
12/11/2010
FENACO CV traslada  FSS CCOO CV las reivindicaciones sociolaborales de los trabajadores Naturópatas.

Arturo Leon Lopez, Secretario General de Sanidad CCOO Comunidad Valenciana, recibe a la cúpula de FENACO Comunidad Valenciana, Manuel Montres, Presidente de la Organización Colegial Naturopática en la Comuhidad Valenciana, y Araceli Lopez, Vicepresidenta de FENACO C. Valencina, con el objetivo de exponerle, de primera mano, la realidad del ejercicio profesional de la Naturopatía a nivel profesional, laboral, juridico y académico.

Durante el encuentro, FENACO C: Valenciana hace entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática a Arturo León, Secretario de FSS CCOO de Comunidad Valencian, que estuvo acompañado de Faustino Sarrion Perez y Maria Luisa Sanchez Serrano, Licenciados en Naturopatia, Acupuntura y Quiromasaje y colaboradores de Arturo Leon; mostrandole los pormenores laborales y las reivindicaciones sociolaborales de los trabajadores y profesionales Naturópatas.

También, FENACO C. Valencina le solicita su apoyo a la regulación de la profesión Naturopática a través de la Ley de Cualificaciones Profesionales (evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral), con validez en todo el territorio nacional. "Los acuerdos son satisfactorios están de acuerdo en que nuestra regulación se tiene que llevar a cabo y que nos compañaran y apoyaran en todo lo necesario para esa regulación" sentencia Manuel Montes.

El Segundo Libro Blanco de la Naturopatía, define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto. Las áreas en la que se estructura este proyecto van desde el perfil profesional hasta los estándares de calidad, pasando por los valores profesionales y ética, formación científica, habilidades de comunicación, análisis y pensamiento critico, investigación, habilidades psicosociales. El Segundo Libro Blanco de la Naturopatía se estructura en las siguientes partes:

1º Presentación FENACO y la Naturopatía

2º Propuesta de regulación presentada por FENACO

3º Propuesta sobre las Cualificaciones Profesionales

4º Proyecto de Regulación Académica de la Naturopatía

5º Código deontológico

6º Reglamento de Régimen Interno Estatuto General de la Naturopatía

7º Estándares para la Práctica Naturopática

8º Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía (POGSEN-1999)

9º Juramento Naturopático

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com