El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Espinosa destaca la labor del Observatorio del Termalismo

Por FENACO - 17 de Octubre, 2010, 12:41, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
17/10/2010
Espinosa destaca la labor del Observatorio del Termalismo "en el estudio de las potencialidades del sector en España"

El Observatorio Nacional del Termalismo y Desarrollo Rural ha clausurado este domingo Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal de Ourense, con la visita al stand promocional, de entre otras personalidades, de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien ha destacado su labor "en el estudio de las potencialidades del sector en España

El Observatorio Nacional del Termalismo y Desarrollo Rural ha clausurado este domingo Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal de Ourense, con la visita al stand promocional, de entre otras personalidades, de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien ha destacado su labor "en el estudio de las potencialidades del sector en España".

La ministra ha identificado el termalismo con "una nueva economía para salir de la crisis, relacionada con el desarrollo sostenible y que permite generar más riqueza y empleo". Además, ha comentado que "el termalismo es un ejemplo de lo que se puede hacer en el medio rural creando un foco de atracción que puede irradiar a toda una comarca con todas sus vinculaciones".

Por ello, ha manifestado que "desde el Gobierno de España" se apoya "la experiencia piloto del Observatorio Nacional del Termalismo, que ya comenzó a trabajar en tres comunidades autónomas y que está estudiando todas las potencialidades del sector".

El Observatorio, que se presentó en la feria ourensana, surge del proyecto 'Piloto Termalismo y Desarrollo Rural', promovido por la Asociación Termalismo de Andalucía y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Además, el Observatorio ha logrado incluir el termalismo en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible del ministerio, puesto que "dos tercios de los balnearios españoles se encuentran en espacios naturales protegidos", explicó el presidente del Observatorio, Francisco Escobedo.

COLABORACIÓN

Como herramienta de trabajo para el sector y con el objetivo de facilitar el desarrollo termal, el Observatorio aprovechó su estancia en Termatalia para formalizar acuerdos de colaboración con entidades representantes del sector termal latinoamericano presentes en Termatalia.

"Trasladar las experiencias innovadoras del Observatorio a países como Perú, México, Colombia, Argentina o Brasil es el objetivo de estos acuerdos para impulsar políticas de desarrollo rural sostenible a partir de la puesta en valor de los recursos termales", indicó el presidente.

OBSERVATORIO NACIONAL DE TERMALISMO Edificio Hospital de la Reina  C/ Hospital, 1  18120 Alhama de Granada. Teléfono: 958 101 954  Fax 958 101 631 Mvl: 661 50 90 94 Email: direccion@observatoriotermalismo.org

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com