El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Serna Pizzini y Paola Reani, Naturópatas hablan sobre alimentos y grupos sanguineos

Por FENACO - 10 de Octubre, 2010, 16:38, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
10/10/2010
Serna Pizzini y Paola Reani, Naturópatas responden a la pregunta ¿Cuáles alimentos son compatibles con el grupo sanguíneo?

¿Cuáles alimentos son compatibles con el grupo sanguíneo?, fue la extraña pregunta que se les formuló a dos expertas italianas en naturopatía, quienes brindaron una charla sobre el tema en la Universidad Católica de Carapeguá, a finales de julio pasado.
La Dra. Serna Pizzini y la Dra. Paola Reani, Naturópatas, procedentes de la Scuola Tedesca de Italia, explicaron también los alcances de su disciplina, frente a alumnos y docentes de la carrera de Nutrición.

La Dra. Reani comentó que para cada grupo sanguíneo existe un alimento adecuado y que ciertos grupos de personas son más propensas a padecer determinadas dolencias. “Las personas que pertenecen al Grupo O  tienen la tendencia a padecer problemas relativos a la hiperacidez gástrica, úlceras gastroduodenales, colon irritable, alergias, celiaquías, entre otras enfermedades”, relató.  “Los alimentos que no se recomiendan a las personas del Grupo O son: la carne de cerdo y embutidos en general, el pulpo, el salmón ahumado, la leche y sus derivados, el maíz, la berenjena, las papas, los hongos cultivados, las naranjas, las mandarinas, el maní, el trigo, la avena, el café, los licores, la cerveza y el vino blanco”, detalló.

Según la Dra. Reani, las personas que conforman el Grupo A tienen el aparato digestivo más sensible y son más propensas a contraer esofagitis, enteropatías de gluten, cardiopatías, trombosis, diabetes tipo I y II, hipotiroidismo, infecciones respiratorias, mayor riesgo de Alzheimer y demencia senil. “El Grupo A debe evitar alimentos como: la carne de vaca, de cerdo, la leche entera, los hongos, el repollo rojo, las naranjas, las mandarinas, las bananas, los garbanzos, algunos tipos de poroto, el agua con gas, la cerveza y el té negro”, apuntó Reani.
La profesional señaló que las personas del Grupo B tienen un aparato digestivo tolerante que se adapta bien a los cambios dietéticos. Pero deben evitar: la carne de pollo, cerdo y pato, el salmón ahumado, el tomate, el maíz, los rabanitos, el zapallo, la granada, el caqui, las lentejas, los garbanzos, las bebidas gaseosas y los licores.

Añadió la profesional que existe un Grupo AB que nació de la unión del A con el  B. Este grupo es el más moderno y raro. "Las personas de este grupo deben evitar alimentos como: carne de oveja y pavo, leche entera y manteca, naranjas, bananas, caquis, granadas, garbanzos, alcachofas, locotes, rabanitos, maíz, vinagre, pimienta y mandioca”, concluyó.

“La naturopatía es una forma de conocimiento y de sostenimiento para el ser humano, que  influye en  su modo de pensar y de actuar,  una concepción holística del individuo, es decir una consideración global de la persona, en todas sus manifestaciones: física, mentales, emotivas y espirituales”, argumentó, por su lado, la Dra. Pizzini.

Cabe comentar que la naturopatía se vale, en la actualidad, de conocimientos adquiridos en diversas disciplinas como: fisonómica (observación de las formas y de los colores de varias partes del cuerpo), reflexología plantar, iridología (estudio del iris) y la  kinesiología. Para arribar a conclusiones clínicas utilizan una metodología basada en conversación con preguntas para conocer las reacciones, los pensamientos y comportamientos típicos (evaluación de la constitución o del tipo de reactivo) y  evaluación de eventuales influjos geopáticos y electromagnéticos.

Fuente: ABC digital Paraguay

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com