El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

I Jornada Cualificaciones Profesionales en el sector de la Naturopatía

Por FENACO - 7 de Octubre, 2010, 0:03, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
7/10/2010
I Jornada Cualificaciones Profesionales en el sector de la Naturopatía

El dia 7 de Octubre arrancó en Madrid la I Jornada informativa para los directores de Escuelas y Centros Formativos del sector naturopático, que informa de  la nueva programación didáctica enfocada  a las Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad. Se contó entre el aforo de asistentes con representación de distintas escuelas  madrileñas como : ALTAI o Centro Kabat. Además, también hubo representación de  otras provincias  como el Centro Shalom (Galicia).

Entre los ponentes, se contó con la participación de Francisco López (CC.OO Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios),  representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO (Manuel Navarro y Nicole González, Presidente y Vicepresidenta respectivamente), Elena Melgar como representación de la Asociación de Trabajadores Autónomos, (ATA), de Rafael Alvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA; y también se contó con la participación de  la consultora de formación  especialista en Cualificaciones Profesionales asociada al proyecto, Formación Europea en el Empleo (FEE) a  través de su representación : Hernán Carro (Director General)  y Yojana Pavón (responsable de proyecto).

Durante el desarrollo de la jornada se habló de la importancia de cualificar al sector  de la Naturopatía para favorecer la regulación de la profesión y la lucha  por la resolución de un convenio colectivo  propio. Dentro de esa lucha, está indiscutiblemente, la regularización de la formación a profesionales y docentes. A través de la nueva propuesta formativa en Cualificaciones Profesionales se  persigue concienciar a las escuelas de la posibilidad  de conseguir acreditaciones profesionales mediante este nuevo producto formativo que agiliza la  regulación de ciertos aspectos de la profesión hacia la rama Estética  y más en concreto, dentro de la familia profesional de Imagen Personal. Los cursos  ofertados susceptibles de acreditación oficial se corresponden con  la Cualificación Profesional  IMP248_3. Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas y al Certificado de Profesionalidad IMPP0308. Hidrotermal.

La jornada  despertó gran interés dentro del aforo de participantes en la posibilidad de adscribirse  al proyecto formativo. Esto permitirá una unión  entre escuelas y centros y por lo tanto un paso más en el proceso de regulación del sector.

Próximamente, seguiremos realizando  jornadas informativas  en la nueva programación didáctica en distintos puntos de España con representaciòn de la Organización Colegial Naturopática FENACO

¡Te esperamos  en la próxima:  BARCELONA- 22  de Octubre.!

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com