El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Formación de calidad en la Red de Centros Homologados FENACO

Por FENACO - 20 de Septiembre, 2010, 17:31, Categoría: General

Notas de Prensa
20/09/2010
La Formación de calidad en la Red de Centros Homologados FENACO

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha realizado la inauguración del curso 2010 - 2011 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular como en su forma Regular.

El Presidente de FENACO, ha comenzado transmitiendo un cariñoso saludo de bienvenida a los estudiantes que ingresan, por primera vez, en la Red de Centro Homologados FENACO y, en segundo lugar, agradeciendoles el que hayan elegido la Red de Centros Homologados FENACO para cursar los estudios profesionales de Naturopatía, en su forma Modular o Regular. Y animando al alumando a aprovechar, al máximo, la posibilidad de formación de manera integral y de superarse; enfatizando ". estáis en las mejores manos, porque si algo distingue a la Red de Centros Homologados FENACO es su excelente profesorado, comprometido en todo momento con vuestra formación".

También se ha dirigido a los nuevos profesores y profesoras que se incorporan este curso académico, dandoles la bienvenida y animandoles a que con su talento, trabajo y esfuerzo contribuyan a mejorar el prestigio de nuestra profesión: la Naturopatía. Afirmando, por otra parte, que el profesor debe contar con las capacidades necesarias para transmitir su saber y, en especial, para entusiasmar al estudiante. No se trata sólo de informar, de transferir datos y argumentos. El verdadero profesor contagia interés por su campo, invita a la exploración adicional, abre caminos para el desarrollo integral del estudiante, convoca con la palabra y el ejemplo a la superación constante

En el discurso de apertura, Manuel Navarro se ha referido también al buen momento que atraviesa la profesión naturopática en España, donde la demanda de los Servicios de Naturopatía ha ido aumentando en una progresión tanto cuantitativa como cualitativa. A nivel cuantitativo ha aumentado en los últimos cinco años en un 38%, y a nivel cualitativo, este aumento de demanda está exigiendo una mayor cualificación profesional en los profesionales naturópatas lo cual significa que el profesional naturópata está adecuando sus conocimientos formativos y profesionales a las exigencias de las demanda social de los Servicios de Naturopatía.

Y en está línea, Manuel Navarro, también afirma que la Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica de carácter autónomo en el marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa). Por tanto, volvemos a reiterar que la Naturopatía no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, sino un conjunto sistemático de verdades demostradas acerca de la salud en su dimensión natural, con su estatus propio dentro del marco de las Ciencias de la Salud, con claro y definido marco conceptual. Tampoco es una suma de terapias naturales sin orden ni concierto, existe una casuística naturopática con su correspondiente procedimiento científico.

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha dejado patente la vocación colegial de FENACO como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. para ello FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión Naturopática, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com