El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Mikel Benito, Naturópata multidisciplinar, expone esculturas y pinturas

Por FENACO - 14 de Septiembre, 2010, 18:45, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
14/09/2010
Mikel Benito, Naturópata multidisciplinar, expone esculturas y pinturas
La sala de Caja Laboral acogerá esta tarde la inauguración de la nueva exposición de Mikel Benito. Se trata de una muestra de pintura y escultura de este artista, residente en Hendaia y que se define como «autodidacta». Desde el año 1981, ha participado en más de treinta exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente de escultura, pero también «de pintura, poemas visuales y fotografía de plantas y flores», explica en su presentación. Mikel Benito, naturópata multidisciplinar, es conocido por su trabajo de terapia con plantas medicinales. Su faceta artística casa bien con esta labor, ya que según afirma «el arte es para mi, fundamentalmente, una terapia». Siente especial predilección por «la escultura, el volumen».
Actualmente trabaja la madera, «exclusivamente troncos que bajan por el Bidasoa y que, tras muchos avatares y golpes con las rocas acaban en las escolleras y playas de Hendaia», comenta Mikel Benito. «Son maderas 'curadas de espanto' por la sal y el sol, purificadas en su peregrinaje y que, cuando las veo, me hablan de una forma concreta. Entonces las recojo». Además de la madera, Mikel Benito ha tratado también la piedra, y «muy intensamente» la escultura cerámica con gres y refractarios.
«Sobre todo, una terapia»
Si bien reconoce que la rutina diaria y los compromisos no le permiten dedicar al arte todo el tiempo que quisiera, Mikel Benito no abandona esta faceta, que considera «sobre todo, una terapia: saco fuera mis fantasmas, deseos, ilusiones, dolores... Juego y experimento con materiales y texturas», comenta el naturópata y artista. Mikel Benito afirma haber llegado a la conclusión de que «el mejor arte, al margen de su concepción en un objeto, es la plasmación de una forma de vivir, de un estilo de hacer el trabajo y los quehaceres cotidianos, sean los que sean».

La inauguración de su exposición tendrá lugar hoy martes, en la sala de Caja Laboral ubicada en el Paseo Colón, a las 19.00. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre.

Fuente: diariovasco.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com