El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA apoya al PP en compensar la morosidad pública con autónomos mediante el aplazamiento de impues

Por FENACO - 7 de Septiembre, 2010, 17:19, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
7/09/2010
ATA apoya al PP en compensar la morosidad pública con autónomos mediante el aplazamiento de impuestos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) apoya la propuesta del Partido Popular, que se debatirá hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, para que los autónomos y pequeñas empresas puedan compensar la morosidad y retraso de los pagos por parte de las administraciones públicas a través de aplazamientos y fraccionamientos de pagos de impuestos, informó la organización.

Según el colectivo, en estos momentos el periodo de pago de las administraciones no sólo se ha reducido sino que se ha visto ampliado. "La morosidad es uno de los grandes problemas que padecen los trabajadores autónomos y el causante directo del cierre de una de cada cuatro empresas en España", apuntó.

"En un momento como el actual, en el que además de la morosidad los autónomos tienen que hacer frente a la falta de crédito por parte de las entidades financieras, no es lógico que sean los autónomos los que tengan que financiar a las administraciones públicas haciendo frente a sus impuestos cuando éstos tienen créditos pendientes de cobro de la propia administración", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

 "Es una barbaridad y un disparate que los autónomos tengan que aguantar un 18% de IVA de unas facturas y unos servicios que se han prestado pero que no han cobrado y ni saben cuándo lo harán", concluyó.

Desde la organización piden a todas las cámaras el apoyo de esta proposición 'no de ley' que consideran "coherente" y que permitirá dar liquidez a muchos autónomos y pymes en la coyuntura económica actual.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com