El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2010  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO destaca el interés y la participación en el Encuentro Naturopático celebrado en Lorca

Por FENACO - 29 de Agosto, 2010, 15:09, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
29/08/2010
FENACO destaca el interés y la participación en el Encuentro Naturopático celebrado en Lorca (Murcia)

El sábado 28 de agosto, en el Centro de Estudios de Nueva Salud (CENS) sito en la Avd. Juan Carlos I nº 65 de Lorca (Murcia) la Organización Colegial Naturopática FENACO en Murcia, FENACO Murcia ha realizado un primer Encuentro Naturopático con el objetivo de explicar los avances realizados por la profesion naturopática asi como los aspectos juridicos, laborales, profesionales, empresariales y académicos de la profesión naturopática y de su ejercicio profesional , ejercicio que tiene su legalidad sociolaboral desde 1990 en España.

En el acto intervienen, Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO; Nicole González, Vicepresidenta 1ª de FENACO;Enrique López, Presidente de FENACO Murcia, y Ana Sosa, Vicepresidenta de FENACO Murcia.

Manuel Navarro realizó un recorrido histórico pro la profesión naturopático, desde sus origenes en centro europa hasta su fundación en los Estados Unidos, pasando por la figura de los Saludadores que se dio en España desde el s. XIII al XVIII; también estuvo exponiendo las distintas herramientas que el profesional naturopáta utiliza en su praxis profesional así como la metodología de la intervención naturopática

Preguntas como ¿cual es el marco socioeconomico para el ejercicio de la profesión naturopática? ¿un naturópata puede trabajar por cuenta ajena? ¿como y donde se forma actualmente un profesional naturópata y a que marco jurídico están acogidas dichas enseñanzas? ¿la naturopatia es un disciplina científica o una rama de otra ciencia sanitaria?, estás y muchas otras preguntas son las que están en el ambiente y que desde FENACO estamos dando respuesta en los distintos foros donde estamos dando a conocer los retos presentes y futuros de la profesión naturopática.

Y en este línea de argumentación Nicole González, Vicepresidenta 1ª de la Organización Colegial Naturopática FENACO enfatiza la necesidad de trabajar en los aspectos identitarios de la Profesión Naturopática como el tema de la nomenclatura Naturopática, de vital importancia parael reconocimiento de la labor profesional que los profesionales Naturopátas venimos realizando en España desde 1922

En el aspecto organizativo, Enrique López, Presidente de FENACO Murcia expuso las líneas organizativas en la que se va a basar la Junta de Gobierno de FENACO Murcia, haciendo un llamamiento a la participación activa tanto en las tareas organizativas como participativas.

Y Ana Sosa, Vicepresidenta de FENACO Murcia y coordinadora del evento, quiere agradecer a Gines Asensio, profesional Naturópata, Director del CENS el apoyo recibido en la organización y celebración de este primer Encuentro Naturopático en Lorca (Murcia).

Noticias relacionadas

FENACO Murcia organiza un Encuentro Naturopático en Lorca (Murcia)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com