El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2010  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO presenta al PSC -PSOE las reivindicaciones históricas de la Naturopatía

Por FENACO - 2 de Agosto, 2010, 19:49, Categoría: Presentación II Libro Blanco de la Profesión Naturopática

Notas de Prensa
2/08/2010

FENACO presenta al PSC -PSOE las reivindicaciones históricas del colectivo de los profesionales naturópatas

Representantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO han sido recibido por la diputada del PSC - PSOE en el Congreso, Esperanza Esteve, Portavoz de la Comisión de Trabajo e Inmigración y Vocal de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, para presentarle el II Libro Blanco de la Profesión Naturopática y exponerle la situación en la que se encuentra actualmente la profesión Naturopática,en sus aspectos jurídicos, profesionales, laborales, académicos y organizativos.

En la reunión estuvo presente, Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, y Eva Jiménez, Presidenta de FENACO Madrid, quienes manifestaron a esperanza Esteve Estevela necesidad de encauzar la regulación de la profesión naturopática hacia un marco jurídico que beneficie al colectivo de profesionales naturópatas que llevamos ejerciendo en España desde 1922, evitando así que vuelva a sucederlo que ocurrió en Cataluña con el intento de "regular 13 terapias naturales" . Desde FENACO le trasmitimos la necesidad de una regulación acorde a derecho como se han regulado las demás profesiones.

Asi mismo aprovechamos la ocasión para hacerle entrega del II Libro de la Profesión Naturopática, donde se define lo que debe saber un profesional Naturópata y lo que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto. Las áreas en la que se estructura este proyecto van desde el perfil profesional hasta los estándares de calidad, pasando por los valores profesionales y ética, formación científica, habilidades de comunicación, análisis y pensamiento critico, investigación, habilidades psicosociales.

El Segundo Libro Blanco de la Naturopatía se estructura en las siguientes partes:

1º Presentación FENACO y la Naturopatía

2º Propuesta de regulación presentada por FENACO

3º Propuesta sobre las Cualificaciones Profesionales

4º Proyecto de Regulación Académica de la Naturopatía

5º Código deontológico

6º Reglamento de Régimen Interno Estatuto General de la Naturopatía

7º Estándares para la Práctica Naturopática

8º Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía (POGSEN-1999)

9º Juramento Naturopático

Desde FENACO valoramos la reunión como muy positiva, no solamente por la atención prestada, sino por el interés mostrado hacia la práctica profesional de nuestro colectivo cuya implantación social es ya una realidad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com