El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO apoya fomentar la educación en hábitos saludables

Por FENACO - 22 de Julio, 2010, 12:15, Categoría: General

Notas de Prensa
22/07/2010
FENACO apoya fomentar la educación en hábitos saludables y promoción de conductas positivas de salud en vez de prohibir "las máquinas expendedoras de alimentos"

La Organización Colegial Naturopática FENACO, considera insuficiente y parcial la estrategia para combatir el incremento del sobrepeso y la obesidad entre los más jóvenes limitando la instalación de máquinas expendedoras de alimentos en los centros educativos o reforzando "el papel de los comedores escolares como servicio educativos complementarios a la enseñanza", ya que no aborda el problema en toda su dimensión.

Responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO explican que la obesidad no es solamente un problema de alimentación, sino un problema de valores en relación con la salud como valor ecobiospicosociall, es decir como un valor central que implica una cultura de la salud; por lo que el abordaje multidisciplinar y comunitario es esencial dentro de los programas de educación para la salud y promoción de hábitos de vida saludables y conductas positivas de salud, donde juega un papel central la alimentación.

Quitar las máquinas expendedoras de alimentos en los colegios o proporcionar menús equilibrados no significa que los jóvenes mantengan hábitos alimentarios positivos en armonía con su dimensión natural. Es necesario, explican desde FENACO, que sean capaces de comprender e interiorizar que una incorrecta alimentación puede tener consecuencias negativas para su salud y la salud de su entorno; por lo que la figura del profesional Naturópata, dentro del entorno multidisciplinar, juega un papel singular por su aportación a la autogestión de la salud de los escolares. .

La función del profesional Naturópata, desde su trabajo en areas no clínicas de la salud, tiene las herramientas necesarias y suficientes para la orientación hacia hábitos de vidas saludables y conductaspositivas de salud en armonía con la naturaleza individual y de su entorno, posiblitando con ello un alto grado de autogestión de la salud necesario para enmarcar su conducta dentro de una cultura de la salud. La educación parala salud, que no es lo mismo que la simple educación sanitaria, la promoción de la salud, implicando a todos los actores comunitarios, informan a la clara de la labor sociosanitaria del profesional naturópata.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com