El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El Ministerio de Sanidad y el Comité Olimpico Español favorecen los hábitos saludables

Por FENACO - 20 de Julio, 2010, 18:19, Categoría: General

Notas de Prensa
20/07/2010
El Ministerio de Sanidad y el Comité Olimpico Español favorecen los hábitos saludables
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido Bermúdez, y el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, han firmado un Convenio Marco de colaboración para favorecer la promoción y difusión de hábitos saludables unidos a los valores del deporte y el olimpismo.

Este Convenio Marco tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Comité Olímpico Español con objeto de mejorar los hábitos alimentarios, impulsando la práctica regular de la actividad física de los ciudadanos, favoreciendo la promoción, el desarrollo y la difusión de los valores del deporte y del Olimpismo, mediante acciones conjuntas que se irán definiendo anualmente por medio de adendas al presente convenio.

Por otra parte, en el Convenio Marco, cuya duración se prevé hasta el 31 de diciembre de 2010 (siendo prorrogable por periodos anuales), se expone que las aportaciones económicas por los costes que genere la colaboración serán evaluadas y acordadas para cada uno de los Convenios Específicos en que ésta se concrete.

Compromisos de las partes

El Ministerio de Sanidad y Política Social y el Comité Olímpico Español, se muestran acordes en programar, de mutuo acuerdo, planes, proyectos y estudios varios que de forma directa puedan interesar a ambas Instituciones. Las acciones que se desarrollen acogidas al presente Convenio Marco, se concretarán en Convenios específicos de desarrollo, que establecerán, al menos, lo siguiente: objeto del convenio específico, actuaciones que correspondan a cada parte, financiación de las mismas, duración del convenio, y jurisdicción.

Cada uno de los programas concretos o específicos de colaboración y/o cooperación entre ambas partes requerirá la elaboración de un Acuerdo o Convenio Específico en el que se determinarán el programa de trabajo, los fines propuestos y los medios necesarios para su realización. Las propuestas de Acuerdos o Convenios Específicos serán estudiadas e informadas por la Comisión de Seguimiento antes de ser sometidas a la aprobación de los órganos rectores de ambas partes.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com