El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Convenio del Gobierno Vasco para la promoción de comportamientos saludables en la vida afectiva

Por FENACO - 20 de Julio, 2010, 18:28, Categoría: General

Notas de Prensa
20/07/2010
Convenio del Gobierno Vasco para la promoción de comportamientos saludables en la vida afectiva y sexual
El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Sanidad y Consumo y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias para el abordaje de las relaciones afectivas y sexuales de la población joven.

Según informa el Gobierno Vasco, el Departamento de Sanidad y Consumo forma parte de la Comisión Mixta Sanidad-Educación-Drogodependencias, creada en 1996 y cuyos fines son lla adquisición e interiorización de modos y hábitos de vida saludable en alimentación, nutrición, actividad física, salud bucodental y lesiones accidentales; la educación afectivo-sexual y relaciones interpersonales, con temas específicos para la adolescencia: sida, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; y el so y abuso del alcohol, tabaco y otras sustancias.

Abordaje holístico

Esta Comisión entiende que la educación afectivo sexual debe ser abordada de una manera holística y eficaz, que suponga un aprendizaje significativo para el alumnado de Educación Secundaria. Por ello, es imprescindible crear nuevos métodos y herramientas de aprendizaje para lo que es necesaria la innovación, como criterio de actuación con esta población tan dinámica y plural.

La Fundación de Innovación e Investigación Sanitarias tiene como objetivo "la promoción de la innovación e investigación en el Sistema Sanitario de Euskadi, como instrumentos de desarrollo y mejora continua de las capacidades de intervención del mismo en la protección de la salud de la población".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com