El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO pide al PP profundizar y avanzar en las principales reivindicaciones de la Naturopatía

Por FENACO - 7 de Julio, 2010, 19:44, Categoría: Reuniones Partidos Políticos

Notas de Prensa
7/07/2010
FENACO pide al PP profundizar y avanzar en las principales reivindicaciones de la profesión naturopática

La Organización Colegial Naturopática FENACO representada por su Presidente, Manuel Navarro, y por Eva Jiménez, Presidenta de FENACO Madrid; se reunieron el pasado martes con Mario Mingo, Portavoz de la Comisión de Sanidad del PP en el Congreso, con el objetivo de profundizar y avanzar en las principales reivindicaciones de la profesión naturopática y el proyecto de regulación de la profesión naturopática al amparo de la ley de Cualificaciones Profesionales.

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO pidio al PP un mayor compromiso e implicación activa con la profesion naturopática para dar mas estabilidad laboral al conjunto de los profesionales Naturopatas ejercientes en España, y como consecuencia un mejor servicio naturopático a la ciudadania que cada vez demanda unos servicios de naturopatía cualificados. En este sentido, Mario Mingo, nos ha mostrado su interés por la necesidad de una regulación profesional de la Naturopatía, apoyandose está regulación en un modelo de la Unión Europea, como es el caso de los Heilprakatiker en Alemania, que están regulados desde 1939.

Desde FENACO volvimos a reiterar la importancia de la nomenclatura como necesidad jurídica para culminar el proceso de regulación evitando así cualquier tipo de conflicto y enfrentamiento innecesario con otras profesiones sanitarias.. Y siguiendo en está línea de argumentación también le expusimos la necesidad laboral, formativa y profesional de un procedimiento de regulación única con validez en toda España, tal como se recoge en la referida Ley de Cualificaciones Profesionales, para mantener la cohesión profesional, laboral y formativa.

Entre los aspecto abordados por FENACO hemos dejado claro, no ya la consabida necesidad de regulación sino el hecho de garantías tanto para el profesional naturopata, ampliando nuestros derechos sociolaborales y garantizando el derecho al desarrollo profesional como para el usuario de los Servicios de Naturopatía garantizando un servicio naturopáticode calidad.

Y aprovechamos la ocasión para presentarle el Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática, continuación y ampliación  del que se edito por primera vez en 1981.

En  esta edición del Segundo Libro Blanco de la Profesión Naturopática se define que debe saber un profesional Naturópata y que debe hacer, con el objetivo de preparar a un buen profesional Naturópata en su conjunto. Las áreas en la que se estructura este proyecto van desde el perfil profesional hasta los estándares de calidad, pasando por los valores profesionales y ética, formación científica, habilidades de comunicación, análisis y pensamiento critico, investigación, habilidades psicosociales.

1º Presentación FENACO y la Naturopatía
2º Propuesta de regulación presentada por FENACO
3º Propuesta sobre las Cualificaciones Profesionales
4º Proyecto de Regulación Académica de la Naturopatía
5º Código deontológico
6º Reglamento de Régimen Interno Estatuto General de la Naturopatía
7º Estándares para la Práctica Naturopática
8º Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía (POGSEN-1999)
9º Juramento Naturopático

Noticias relacionadas

FENACO se reune con el PP para exponerle la situación de la profesión naturopático

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com