El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Autónomos discutirán con los grupos sus demandas ante las reformas del jueves

Por FENACO - 5 de Julio, 2010, 11:57, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
5/07/2010
Autónomos discutirán con los grupos sus demandas ante las reformas del jueves

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA se reunirá el próximo jueves con el grupo parlamentario popular para discutir sobre sus propuestas de mejora de la reforma laboral planteada por el Gobierno, en lo que será el primer contacto con los grupos en el Congreso.

Así lo ha explicado hoy el presidente de ATA, Lorenzo Amor, tras la firma del acuerdo de incorporación a esta organización por parte de la Federación de Profesionales de Naturopatía (Fenaco), integrada por cerca del sesenta por ciento de los naturópatas de España.

Amor ha recordado que a finales de junio pasado ATA remitió a los grupos parlamentarios una batería de propuestas para "mejorar" el decreto del Gobierno, entre las que se encuentran destinar un veinte por ciento de los Fondos de Formación a los autónomos (en lugar del cuatro por ciento actual)o aumentar las bonificaciones de aquellos que contraten trabajadores.

Además, se incluye la demanda de regularizar las causas de despido objetivo (de manera que se considere procedente el realizado por aquellos autónomos que sufran pérdidas en los últimos seis meses) y "flexibilizar" la negociación colectiva en empresas de menos de seis trabajadores.

Respecto al acuerdo firmado hoy con Fenaco, implicará la puesta a disposición de los servicios de asesoramiento de ATA y de ATA-Andalucía a la federación de naturópatas, un sector "emergente" formado, en la comunidad andaluza, por cerca de 750 autónomos.

El presidente nacional de Fenaco, Manuel Navarro, ha confiado en que próximamente consiga "estrechar" la colaboración de la federación y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), si bien ha indicado que para esto "antes hay que librarse de las palabrejas" empleadas a veces, según él, por la administración andaluza.

"No somos alternativos ni holísticos, nuestra profesión está muy bien definida", ha expresado Navarro, que ha añadido que "Medicina nada más que hay una, que es la que se estudia en la Facultad".

Según datos de Fenaco, el año pasado se realizaron en España siete millones de consultas a naturópatas (más de 700.000 en Andalucía), y lograron ahorrar al sistema sanitario español cerca de 125 millones de euros.

"La crisis nos está beneficiando", ha subrayado Navarro, que ha explicado que aproximadamente un ochenta por ciento de los problemas médicos pueden resolverse por medios naturales, "mucho más económicos".

Fuente: ABC

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com