El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Roberto González Torres, Naturópata mejicano, entrevistado sobre educación nutricional

Por FENACO - 2 de Junio, 2010, 11:31, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
2/06/2010
Roberto González Torres, Naturópata mejicano, entrevistado sobre educación nutricional
San Luis Río Colorado, Sonora.- "Qué bueno que instituciones de salud como el IMSS y otras similares del Estado, se estén enfocando en problemas de sobrepeso entre la población en general y sobre todo en niños, en nuestra opinión, lo ideal sería que se dedicara la educación nutricional entre padres de familia. en quienes recae principalmente el desarrollo en general de los infantes".

Con estas afirmaciones, el naturópata Roberto González Torres empezó la entrevista con Tribuna para definir que salud significa el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

Dijo que ante la falta de programas educativos para padres es lógico suponer el porqué existe tanta obesidad entre niños, donde México ocupa un deshonroso primer lugar mundial. Sin conocimiento del valor nutricional de los alimentos, no es de extrañarnos que las estadísticas nos enseñen en qué lugar estamos.

"Por falta de conocimiento principalmente las madres están produciendo niños gordos con problemas de artritis, arteriosesclerosis, diabetes, colitis, y otras enfermedades que antes eran exclusivas de adultos y personas de la tercera edad".

La madre, paradójicamente, quien ama intensamente a sus hijos, lentamente, pero seguro, envenena día con día a sus propios hijos al alimentarlos equivocadamente, saturándolos de grasas saturadas y azúcar en abundancia, ya en el hogar o escuela.

Hay que educar a las madres, quienes son las proveedoras diarias de nuestros alimentos y que sepan que una porción de comida con Índice Glucémico Alto puede proveer tanta azúcar y energía potencial que llega a sobrar y por lo tanto se convierte en grasa.

Que beber líquidos derivados de "cola accuminata", refrescos de cola, aparte de ser estimulantes del sistema nervioso central y al mismo tiempo son agentes deshidratantes, debido a su poderoso efecto diurético en los riñones, las frutas y verduras, alimentan y curan.

Beber cafeína en exceso, sodas, café, té, eventualmente agotará el músculo cardiaco debido a su poder de sobre estimularlo. Se ha demostrado que la cafeína inhibe el importante sistema de enzimas, PDE, Fosfodiesterasa, que está involucrada en el proceso de la memoria y el aprendizaje. Se ha comprobado también que la cafeína afecta a componentes de la visión y la memoria y habilidades para aprender.

Personas con la enfermedad de Alzheimer y niños con dificultades de aprendizaje no deben beber otra cosa que agua. ¡Madres de familia, alertas!, refrescos de cola y otros que tienen incluso químicos saborizantes y colorantes comprobados que causan cáncer, aparte de alto contenido de azúcares, son parte de la mala alimentación de sus hijos... Azúcar y grasa, dupla venenosa, aparte la falta de ejercicios, son los resultados de tanta obesidad en México y otras partes del mundo.

En San Luis, Sonora, dijo el naturópata González Torres, existen buenos médicos naturistas y alópatas, consúltelos sobre los malos hábitos alimenticios y demanden de instituciones como el Seguro Social, ISSTE, Hospitales de Salud Popular, DIF y clubes sociales, para que pongan en acción un serio programa de Educación Nutricional, Deportiva y Cultural. En esta guerra, las madres deben ser los baluartes y atacar con éxito las penosas enfermedades entre niños, adultos y veteranos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com