El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA-Andalucía valora de forma positiva el incremento de autónomos andaluces

Por FENACO - 2 de Junio, 2010, 19:19, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
2/06/2010
ATA-Andalucía valora de forma positiva el incremento de autónomos andaluces

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) valora de forma positiva el incremento de un 0,2% en el número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), aunque considera que hay que "analizarlos con la máxima prudencia".  

Según los datos publicados hoy por el Ministerio del ramo, la comunidad andaluza pasó de los 472.091 autónomos del mes de abril a los 472.899 de mayo. Por provincias, todas excepto Almería con un -0,2%, y Málaga, con un -0,5%, han mantenido una evolución positiva hacia el crecimiento. Asimismo, el número de nuevas mujeres autónomas dadas de alta en el RETA incrementó en un 0,3% en la región.

Según el vicepresidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, podemos valorar estos datos como positivos porque "la Comunidad andaluza ha mantenido, durante 22 meses, pérdidas continuadas de afiliación y, desde hace tres, experimentamos un ligero incremento de trabajadores autónomos afiliados al RETA".

También es de destacar, añadió Amor, que "el sector más castigado por la crisis, la construcción, haya aumentado ligeramente a lo largo del pasado mes de mayo, con un incremento del 0,03%, paralizándose la pérdida de autónomos en este sector".

Por este motivo, desde ATA-Andalucía, "queremos destacar la actitud y esfuerzo de los autónomos andaluces que, pese a los factores externos; restricciones crediticias, morosidad pública y privada, competencia desleal, descenso del consumo, etc., seguimos apostando por el trabajo por cuenta propia con valentía y capacidad de superación".

Sin embargo, matiza Amor, para continuar con la senda del crecimiento "es necesario implantar definitivamente medidas valientes para este colectivo; medidas que como la prestación por cese de actividad, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, van a incrementar las altas en el RETA al dotar a los nuevos emprendedores de una mayor seguridad y estabilidad".

Todas las disposiciones a adoptar en favor de los autónomos, el 80% del tejido productivo andaluz, se reinvertirán directamente en la sociedad a través de la generación de empleo, riqueza y bienestar social para todos los andaluces", indica Amor.

"Ahora más que nunca y para que no aminore el aumento de nuevos afiliados",  explica ATA-Andalucía, "hace falta sacar iniciativas de acceso al crédito, eliminar la morosidad pública y privada y, sobre todo, dibujar mecanismos para erradicar la competencia desleal que tanto daño nos está haciendo en estos momentos".

Para ello, dice, "hacemos un llamamiento para que tanto administración autonómica como local colaboren en la búsqueda de soluciones, ya que para erradicar la competencia desleal no se puede inspeccionar a los autónomos dado de alta, sino a aquellos que aún no lo han hecho y hacen negocio sin pagar sus impuestos".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com