El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Santos Alvarez, Colegiado FENACO, y Delegado FENACO A Coruña, participa en la III Jornada de Salud

Por FENACO - 26 de Mayo, 2010, 17:37, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
26/05/2010
Santos Alvarez, Colegiado FENACO, y Delegado FENACO A Coruña, participa en la III Jornada de Salud

El Museo Etnográfico Casa do Patrón de Doade (Lalín) organiza del 28 al 30 de mayo la tercera edición de las Jornadas de Salud y Medicina Natural, que coordina Luis Alberto Fernández Viz. Jornadas que se desarrollarán en el auditorio del museo lalinense, por la tarde. «Se pensó en celebrarlas en horario de tarde para no interferir en las agendas laborales de los ponentes y de las personas que quieran asistir. Están abiertas a todos los interesados, tal como se hizo en las dos anteriores ediciones», explica Luis Alberto.

Unas jornadas que no contarán con un hilo conductor respecto de las cuestiones a abordar en las mismas. «La idea, la filosofía es dar respuesta a todo aquello que nos preocupa desde el punto de vista de la salud. Reunir aportaciones tanto teóricas como prácticas e incorporarlas a nuestra vida». Así las Jornadas de Salud y Medicina Natural arrancarán a las 20 horas, el día 28, con una ponencia de la nutricionista Vanesa Taboada Santín que disertará sobre «Obesidad: la epidemia del siglo XXI». Volverá al auditorio del museo de Doade la médica naturista y quiromasajista Isabel Llecha Galiñanes para hablar de remedios caseros y de las propiedades medicinales que poseen los alimentos cotidianos. El sábado será mucho más intenso en lo que se refiere a las ponencias ya que están previstas cuatro. La primera, fijada para las cuatro de la tarde, versará sobre arcillas, sobre su uso medicinal y sobre las algas que tenemos en Galicia. De ello hablará el naturópata Santos Álvarez Escudero. Por su parte la homeópata Cristina Rodríguez Barreiro informará a los asistentes sobre la ansiedad, el insominio y la depresión para dar paso a otra intervención, la del geobiólogo Javier Goyanes López, que aportará interesantes pautas sobre la «La casa sana». El osteópata y especialista en técnicas biológicas Julio González López será el encargado de cerrar las ponencias del viernes con una ponencia que desarrollará bajo el título de «Toxicidad interior y enfermedad: técnicas de limpieza».

Los actos finalizarán el domingo con un recorrido a pie por la ruta circular de senderismo de Doade, a partir de las 10.30 horas, que dirigirá el coordinador de las jornadas Luis Alberto Fernández. «Es una parábola de caminar con el caminar por la propia vida. Un camino en el que encontraremos determinados accidentes como los que sufrimos en nuestra propia vida. Es la ruta como símbolo de la vida»

Fuente: La Voz de Galicia

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com