El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Profesión Naturopática en Natura Málaga 2010

Por FENACO - 12 de Mayo, 2010, 22:31, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
12/05/2010
La Profesión Naturopática en Natura Málaga 2010

La segunda edición de la feria de vida saludable y desarrollo sostenible 'Natura Málaga' ha doblado sus cifras respecto a la primera edición con un total de 97 expositores, tanto nacionales como internacionales, que ofrecen más de 150 actividades entre presentaciones y talleres prácticos vinculados al bienestar físico y mental y el crecimiento personal.

El evento, que se inaugurará el próximo viernes y permanecerá durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), reúne una amplia oferta expositiva que incluye alimentación y productos ecológicos; técnicas naturopáticas y alternativas naturales; prácticas milenarias para la consecución del equilibrio interior, y artesanía de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, según afirmó en rueda de prensa la directora general del recinto ferial, Yolanda de Aguilar, quien cifró en 15.000 la previsión de visitas a la feria.

Asimismo, De Aguilar señaló que el objetivo de la feria es promover el conocimiento y divulgar información sobre productos respetuosos con el entorno, así como contribuir a la concienciación del respeto al medio ambiente.

Entre los sectores representados en la feria se encuentra el de alimentación sana y agricultura ecológica, que ocupa un 30 por ciento, con el mismo porcentaje que el sector de las técnicas naturopática alternativas y medicina natural; artesanías del mundo, medios de comunicación, energías renovables y otros, que ocupan un 20 por ciento, y cosmética natural y asociacionismo estarán representados con un 10 por ciento respectivamente.

Además, la feria incluye áreas específicas como el denominado 'Mercado de la tierra', una zona especializada para las empresas de agricultura ecológica o el 'Rincón gastronómico', donde los asistentes podrán degustar distintos tipos de comida saludable también habrá presentaciones donde se abordarán técnicas de crecimiento personal y terapias alternativas y donde los visitantes podrán participar en talleres de yoga, taichi y fitball, así como una zona infantil para los niños donde podrán asistir a talleres de pintura y elaboración de juguetes.

Junto a ello, destacó que habrá más de 50 talleres prácticos impartidos por profesionales de la naturopatía con acceso libre para los visitantes, y la celebración del IV Congreso de Yoga de la Costa del Sol que por primera vez se celebra en la capital tras el éxito de las anteriores ediciones en el municipio malagueño Marbella.

Por su parte, el director de la Agencia Municipal de la Energía del Ayuntamiento de Málaga, Jaime Briales, comentó que "la función de este organismo en la feria no es otro que dar una serie de consejos e información para fomentar el cambio de hábitos energéticos de la población general".

Para ello, precisó que "habrá información sobre energías renovables con carácter genérico y, sobre todo, de hábitos energéticos normales y cómo conseguir cambiarlos", y agregó que "también ofreceremos la posibilidad de que los visitantes prueben bicicletas híbridas para hacer ver a la gente que existen otros medios de transporte alternativos".

El precio de entrada a la feria es de tres euros en horario de 11.00 a 21.00 horas, aunque los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita. Además, todos los interesados en acudir a la cita podrán descargarse un cupón descuento en la web de www.naturamalaga.com o en el perfil de la feria en Facebook que rebaja un euro el precio de entrada inicial.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com