El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

PP, PNV, ERC, CIU Y CC apoyan aumentar la prestación por paro de 6 a 12 meses a los autónomos

Por FENACO - 1 de Mayo, 2010, 22:37, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->1/05/2010


PP, PNV, ERC, CIU Y CC apoyan aumentar la prestación por paro de 6 a 12 meses a los autónomos

Los Grupos Parlamentario defendieron el pasado 14 de abril que se amplíe a un año la prestación por paro de los autónomos, frente a los seis meses que tiene como tope máximo el proyecto de Ley que regula el cese de actividad de este colectivo.

Los grupos parlamentarios PP, PNV, ERC, CiU y CC han apoyado que se amplíe a un año la prestación por paro de los autónomos, frente a los seis meses que tiene como tope máximo el proyecto de Ley que regula el cese de actividad de este colectivo.

Lo hicieron durante un encuentro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) después de que el pasado 23 de marzo el proyecto de la ley por cese de actividad de los autónomos recibiera 164 enmiendas.

El diputado del PSOE, Jesús Membrado, apuntó que el sistema de prestaciones que establezca esta ley tiene que ser "sostenible" y que sólo en las enmiendas de CiU y del PP se pide un aumento de las cotizaciones -de 2 y 2,5 puntos porcentuales respectivamente- para alargar el período de la prestación.

Tanto el diputado del PP, José Eugenio Aspiroz, como el diputado de CiU, Carles Campuzano, coincidieron en que esta ley "llega tarde" y que aumentar de seis a doce meses el paro de los autónomos haría "más atractiva" esta prestación para otros trabajadores por cuenta propia. Campuzano señaló que, como hasta la aprobación y aplicación de la ley transcurrirá un tiempo, su grupo propone una prestación de carácter no contributivo que garantice "ahora" un mínimo, como red de protección para los emprendedores.

El diputado del PNV, Emilio Olabarria, dijo que su grupo intentará que se equipare el régimen especial de los autónomos con el resto de los trabajadores y que luchará por aumentar su prestación por desempleo.
Membrado reconoció que quizás el proyecto inicial que propuso su partido "no haya atinado" en temas sensibles para los autónomos como la morosidad y afirmó que, si bien no habrá un acuerdo en todos los aspectos, está "casi convencido" de que la ley se acabará aprobando por unanimidad.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com