El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El Naurópata Pedro Martínez Cifre expone los remedios naturopáticos para la menopausia

Por FENACO - 19 de Abril, 2010, 18:12, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
19/04/2010
El Naurópata Pedro Martínez Cifre expone los remedios naturopáticos para la menopausia

El naturópata Pedro Martínez Cifre, ex miembro de la Junta Examidora de Naturopatía, explica que en su práctica comienza por realizar modificaciones en la dieta de las mujeres que atraviesan la menopausia.

Parte de la premisa que una alimentación adecuada y balanceada es siempre un principio fundamental para la buena salud. En el caso de la mujer que enfrenta el cese de la menstruación, la alimentación puede contribuir a mejorar los estados de ánimo, obtener la cantidad de vitaminas y minerales adecuada y eliminar toxinas.

Aunque recomienda la dieta vegetariana, Martínez también utiliza la del tipo de sangre o la lacto vegetariana, dependiendo de las necesidades de la paciente y su estilo de vida.

Con la dieta también busca desintoxicar el hígado, pues entiende que un factor importante que incide en el balance hormonal es la contaminación que proviene del ambiente: los químicos en los productos de limpieza y los fertilizantes utilizados en la cosecha de alimentos, por mencionar algunos.

"Esos químicos se transforman en senoestrógenos que se quedan en el hígado como sustancias tóxicas. El cuerpo los ve como exceso de estrógeno sobre progesterona", explica el naturópata.

Independientemente del régimen recomendado para cada mujer, es recomendable aumentar la variedad de alimentos en la dieta, especialmente aquellos ricos en calcio. Aunque popularmente se piensa que estos alimentos se limitan a la leche o los quesos, Martínez recuerda que hay hortalizas y granos, tales como las hojas verdes o las lentejas que aportan mucho más calcio que los lácteos.

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda a mujeres mayores de 51 años ingerir 1,200 miligramos de calcio al día. Para mayores de 65 años o aquellas en la etapa post menopausia que no ingieren hormonas se sugiere la ingesta de 1,500 miligramos diarios.

Martínez sostiene que es importante vigilar la ingesta de sodio, pues promueve la eliminación de calcio a través de la orina. Asimismo, las dietas muy ácidas, también afectan el balance saludable de esta sustancia.

Una alternativa para ingerir suficiente calcio, sostiene el naturópata, es la horchata de ajonjolí (ver receta).

Aunque existe una diversidad de productos de reemplazo de hormonas a base de plantas, Martínez prefiere las hierbas como primera opción.

Algunas de las hierbas, aceites o suplementos más utilizadas son:

"Angus Castus" (también conocido como "chaste berry") - utilizado para estimular y nutrir la glándula pituitaria y balancear la función hormonal.

"Black Cohosh" - útil para aliviar calentones, sudores, ansiedad y sequedad vaginal.

Damiana - se utiliza para balancear los niveles de estrógeno, la frigidez y los calentones.

"Dong Quai" - suplemento para promover el balance hormonal durante la menopausia y la peri menopausia

Aceite de "Black Curant" y aceite de primavera de Irlanda ("Primrous oil") - aceites escenciales que contribuyen a mantener los niveles de energía, regular la temperatura del cuerpo y el metabolismo y aliviar molestias en las coyunturas.

Fuente: El Nuevo Día.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com