El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Naturópata María Teresa Carrera ofrece una charla sobre salud y alimentación

Por FENACO - 17 de Marzo, 2010, 23:05, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
17/03/2010
La Naturópata María Teresa Carrera ofrece una charla sobre salud y alimentación

La Librería del Cabildo, situada junto al antiguo teatro Baudet de la capital tinerfeña y gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves [día 18], a partir de las 20,00 horas, una conferencia de la naturópata María Teresa Carrera. En esta ponencia, titulada Salud, nutrición y vida. Una propuesta alternativa, la dietista venezolana recordará a los presentes cuales son los hábitos sanos de la alimentación e incluso dará algunas pautas que se deben seguir para llevar a cabo un régimen desintoxicante. El acto será presentado por la coordinadora general para Canarias de la academia de la Cultura Canario-Venezolana, Olga González de Servando.

Carrera, consciente de que por lo general los hábitos alimenticios que se tienen en la actualidad no son muy beneficiosos para la salud, dotará a todos aquellos que se acerquen hasta la Librería del Cabildo "de un abanico de posibilidades alimenticias que los recursos naturales ofrecen y que ayudan a mejorar el bienestar físico, mental y emocional de cada persona" y les enseñará a identificar todos aquellos ingredientes que favorecen una alimentación natural. Y es que esta naturópata, que lleva más de 30 años trabajando en este campo, sostiene que si uno recurre a los alimentos sanos se previene en salud.

"Intentaré aumentar los conocimientos sobre los beneficios que tienen los productos naturales que están al alcance de la mano de cualquier sociedad", explica María Teresa Carrera quien tiene muy claro que "al fin y al cabo, somos lo que comemos". Es por ello, por lo que la asesora en salud recomienda el consumo habitual de frutas naturales, verduras, granos, frutos secos o yogures. "Se debe llevar una dieta equilibrada en vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibras", aclara Carrera quien sostiene que uno debe cuidar su alimentación no tanto por estética sino por salud.

Durante su intervención, esta experta en alimentación dará algunos consejos a seguir, algunas pautas que ayudarán a aquellos que las sigan a tener "una mejor calidad de vida". "Es conveniente que el hombre y la mujer sean conscientes de lo que comen, ya que la salud mental también depende de nuestros hábitos alimenticios", remarca María Teresa Carrera que también dará algunos tratamientos para conservar la salud y aumentar las energías y la belleza física y emocional, así como elevar los niveles nutricionales y alimenticios.

Fuente: Cultura Tenerife.net

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com