El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía se va a celebrar este año en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Por FENACO - 15 de Marzo, 2010, 0:54, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
15/03/2010
El XIV Congreso Andaluz de Naturopatía se va a celebrar este año en Jerez de la Frontera (Cádiz)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucia, FENACO Andalucia, va a celebrar este año el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Jerez es la primera ciudad en España en eliminar la licencia previa de apertura de establecimientos, siendo así pioneros en España en acogerse a la Directiva Europea de Servicios. Según esta directiva, el empresario que quiera desarrollar su actividad económica sólo necesita presentar un documento informando de la apertura, no siendo necesario esperar ninguna concesión de licencias por parte del Ayuntamiento, lo que permite que los trámites se agilicen de una manera muy notable.

Los empresarios en Jerez tienen la oportunidad de abrir sus negocios sin encontrarse con trabas administrativas que ralenticen la puesta en marcha de su actividad, desde la Administración de la ciudad se pone en valor la confianza en el empresario.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, presentó en el Club Financiero Génova el plan Jerez en Marcha, donde ha podido exponer todas las ventajas que esta ciudad andaluza ofrece para las inversiones y el desarrollo de diversas actividades empresariales, "Jerez es una ciudad que se convierte en una oportunidad para las inversiones".

La alcaldesa destacó que "no pedimos a los inversores que vengan a ayudarnos, sino que queremos demostrarles que Jerez es la mejor ciudad andaluza para su actividad empresarial". Jerez ha crecido en términos económicos, pasando de ser 14ª ciudad andaluza hasta situarse en el 4º puesto. La alcaldesa señaló que "nos consideramos un Ayuntamiento llave en mano para los inversores"

Jerez cuenta ya con una serie de infraestructuras para acoger a los futuros inversores, como expuso la alcaldesa durante su intervención. El desarrollo de estos proyectos suponen para la ciudad de Jerez la creación de "elementos sostenibles para generar riqueza y empleo", y entre estas medidas novedosas  están:

  • Un complejo comercial de 300.000 m2 (el mayor de Andalucía), con el nombre de complejo Luz Shopping, donde si sitúa la tienda de Ikea más grande de Europa.
  • Polo aeronáutico, dotado con 200 millones de euros, donde ya se encuentran situadas varias industrias del sector.
  • Modernos y funcionales polígonos industriales, dotados de 900.000m2 que los convierten en "unos de los más modernos de Europa".
  • Parque de la innovación, que cuenta con 100.000 m2 y ha supuesto una inversión de 67 millones de euros. En este emplazamiento se prevé generar unos 5.000 puestos de trabajo.
  • Proyecto Kinetica, una ciudad del motor que aprovecha las sinergias generadas en dos frentes, las de los diferentes concesionarios de Cádiz y las que ofrece el circuito de Jerez. Ha supuesto una inversión de 60 millones con más de 107.000 m2.
  • Un moderno parque agro-industrial, que en su primera fase de 300.000 m2 (con una inversión de 11,5 millones de euros) ya cuenta con un 95% de ocupación, por lo que se está desarrollando una segunda fase para doblar su capacidad.

Además la ciudad ofrece otras muchas ventajas a sus posibles inversores. Cuenta con excelentes comunicaciones y con un aeropuerto internacional, y a finales del año que viene llegará el AVE.

Desde el Ayuntamiento se han preocupado también por la rehabilitación y mejora de la ciudad. Jerez es una ciudad rehabilitada en todas sus zonas y con este fin se puso en marcha el Plan Urban del que se han beneficiado 27.000 jerezanos y que ha recuperado las zonas más conflictivas de la ciudad.

Se apuesta fuertemente por el turismo de calidad, con frentes innovadores como el eno-turismo, las ciudades del caballo o, por supuesto, el flamenco. Cabe destacar, como señaló Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, que el modelo aplicado en su ciudad está sirviendo de modelo para el desarrollo empresarial en otros municipios.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com