El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO informa: La rebaja de los módulos afectará a un millón de autónomos

Por FENACO - 6 de Febrero, 2010, 23:33, Categoría: General

Notas de Prensa

6/02/2010

FENACO informa: La rebaja de los módulos afectará a un millón de autónomos
- ATA saluda la rectificación de Economía pero la sigue considerando escasa - Los autónomos que tributan en módulos tendrán un ahorro medio de 144 €/año

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA se felicita y muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno de rebajar finalmente un 5% el rendimiento neto de los módulos.

El Ministerio de Economía proponía una rebaja de los módulos inicialmente del 2,5%, porcentaje que desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA se consideró del todo escaso. Por ello, desde ATA se solicitó en las alegaciones presentadas al Ministerio de Economía que la rebaja mínima tendría que ser del 5%.

"Dentro de lo malo, lo mejor – afirma Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. A pesar de que esta rebaja del 5% no refleja la caída de la actividad económica y de que se va a realizar de una forma lineal en lugar de por actividades, los autónomos que tributan en el sistema de módulos se beneficiarán de un ahorro medio de 144 euros al año".

"Hacienda ha tomado como base para revisar los módulos – señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA – los rendimientos netos producidos en 2007, año en el que la crisis aún no había incidido con dureza en la economía española, y no muestran la realidad que sufre el colectivo, con sectores que han visto caer más de un 40% su actividad".

"Con esta rebaja del 5% - manera - concluye Lorenzo Amor, Presidente de ATA – el Gobierno evitará que se cree un agravio entre el otro gran sistema de tributación, como es el impuesto de sociedades, que también contará con una rebaja de cinco puntos porcentuales"

Los autónomos pueden elegir entre tres formas de tributar a Hacienda: a través del impuesto de sociedades, por estimación directa, y por estimación objetiva o sistema de módulos. En este último se encuentran alrededor de un millón de autónomos. Se trata de una cantidad fija de IRPF e IVA que se calcula atendiendo a parámetros como la actividad, número de trabajadores, metros cuadrados del negocio, consumo de luz


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com