El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Katia Dolle, Naturópata, plantea la Stevia como solución natural a la adicción al azúcar

Por FENACO - 9 de Enero, 2010, 22:21, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa

9/01/2010

Katia Dolle, Naturópata, plantea la Stevia como solución natural a la adicción al azúcar


Si sientes adicción al azúcar y quieres consejos saludables o saber como evitarla este artículo te explicará las causas y las soluciones naturales. ¿Quieres saber más sobre la adicción al azúcar blanco refinado y un modo práctico de evitar esa adicción?

Bulimia, obesidad, ansiedad, depresión, hipoglucemia, prediabetes, candidiasis, todos ellos son consecuencia de la adicción al azúcar, es decir a la sacarosa refinada. Su adquisición es legal y se encuentra en el 99% de los alimentos. Así como otras drogas crean marginación social a quienes las consumen, el azúcar no, más bien los anuncios, las gigantes corporaciones alimenticias y las situaciones sociales nos empujan a consumirlo.

El veneno blanco, cuya composición química es C12H22O11, tiene un poder adictivo similar a la heroína y una formula química parecida a la cocaína (C17h21NO4), al azúcar le falta el átomo de nitrógeno

Adicción al Azúcar: ciclo vicioso

Cuando se consume azúcar, la glucosa es absorbida por la sangre, y nos sentimos animados. Es un estímulo veloz. Sin embargo, a este impulso energético le sigue una depresión, cuando el fondo se desprende del nivel de glucosa sanguínea. Estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios, alterados hasta que se eleve de nuevo el nivel de glucosa. La gravedad de la crisis doble depende de la sobredosis de glucosa (adicción al azúcar) Si continuamos tomando azúcar, una nueva crisis doble empieza siempre antes de terminarse la anterior. Las crisis acumulativas al final del día pueden ser enloquecedoras. Tras varios años, el resultado final son glándulas adrenales y páncreas enfermos.

El organismo de una persona puede resistir los efectos perjudiciales del azúcar durante 20 años, a partir de los cuales aparece la diabetes. Mientras tanto la producción de hormonas es baja en todo el circuito endocrino. El cerebro puede encontrarse en dificultades para distinguir lo real de lo irreal, el individuo se vuelve precipitado y ante situaciones estresantes, se desmorona y pierde la capacidad de enfrentar cualquier contingencia. El individuo esta siempre cansado y no logra hacer nada. Sufre de "sugar blues" (o depresiones del azúcar, adicción al azúcar)..

El grado de dependencia de azúcar (adicción al azúcar) varía según el individuo tenga un organismo más o menos tendente a las adicciones. Esto se puede valorar en la capacidad del individuo o no de "desengancharse" de este u otro hábitos tóxicos

El azúcar contiene

* Calcio: 0 mg.

* Calcio: 0 mg.

* Fósforo: 0 mg.

* Hierro: 0 mg.

* Potasio: 0.85 mg.

* Sodio: 0.28 mg.

* Tiamina: 0 mg.

* Riboflavina: 0 mg.

* Niacina: 0 mg.

Para la digestión y asimilación del azúcar el cuerpo gasta sus propias reservas de vitaminas, es decir que el azúcar más que un alimentar, "desnutre".

Adicción al chocolate

Para el caso de la adicción al chocolate (uno de los CSR más adictivos), Virtue (1990) describe el mismo proceso.

  • Sensación de ansiedad o angustia producida por una frustración que inicia el consumo, por ejemplo, del chocolate.

  • Un "clímax" de excitación, donde la persona puede alejar de su conciencia por un instante ese problema, comienza a sentirse mejor.

  • Una caída de tipo ansiosa o depresiva lo que favorece la reiniciación del ciclo adictivo.

Cabe aquí aclarar que los efectos de los azúcares son de corta duración y la escala del efecto eufórico es evidentemente menor a la de otras sustancias como, por ejemplo, la cocaína

Adicción a la coca cola

Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína y contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca "adicción psicológica".Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, causan adicción al azúcar y paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

Y para aquellos que creen que este problema se resuelve tomándose una "coca light", les tenemos otra noticia: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC) La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartamo" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.


Fuente: Vestal de los Andes

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com