El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Mari Carmen Romero, Naturópata: " ´El organismo sufre una verdadera agresión con lo que se come"

Por FENACO - 29 de Diciembre, 2009, 17:51, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
29/12/2009

Mari Carmen Romero, Naturópata: " ´El organismo sufre una verdadera agresión con todo lo que se come en estas fechas"

Maricarmen Romero es naturópata y desde el mostrador de la tienda de productos naturales Plantacar asesora a los clientes sobre todo lo necesario para tener una buena salud sin usar productos químicos.

–¿Aumenta en estas fechas el número de clientes que buscan contrarrestar las grandes comilonas?
–Todavía no hemos entrado en esa fase, la de ´he comido mucho y no puedo más´, pero empezará después del 6 de enero. De momento las consultas –si bien hay un poco de todo– siguen estando relacionadas con los resfriados, alergias, reumas o artrosis, males típicos del invierno.

–¿Por su experiencia, qué le pasa a la gente después del 6 de enero?
–Que vienen con un sentido de culpa increíble por lo mucho y lo mal que comieron. Y la verdad es que el organismo sufre una verdadera agresión con todo lo que se come en estas fechas. Con todo, nuestro cuerpo es resistente y puede superarlo por sí mismo o con un poco de nuestra ayuda.

–¿Por ejemplo?
–De manera preventiva, lo ideal es comer de una manera muy suave durante el día si a la noche tenemos una gran cena. Y a toro pasado, hay que pensar en un buen tratamiento depurativo y/o adelgazante con plantas naturales.

–¿Comer tanto y de manera desordenada nos deja secuelas?
–Si sólo ocurre durante la época navideña, no. Pero comer mal y de manera desordenada durante todo el año, o ser un comedor compulsivo, nos pasará factura más tarde o más temprano. Nunca está de más recordar que una mala alimentación (por ejemplo no cocinar en casa y comer sólo productos precongelados) puede acabar en diabetes, hipercolesterolemia e incluso en hernia de hiato.

Fuente:
Diariodemallorca.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com