El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Uno de los grandes protagonistas de la Feira do Mel será el naturópata José Luis Torrado

Por FENACO - 4 de Agosto, 2009, 16:30, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
04/08/2009
Uno de los grandes protagonistas de la XIX edición de la Feira do Mel  será el naturópata pontevedrés José Luis Torrado

En cada edición de la Feira do Mel de Pontevedra se venden alrededor de 600 kilos de miel, una cifra que da idea de la cada vez mayor acogida de esta propuesta que en este 2009 estrena ubicación, pero que reincidirá en sus deliciosas degustaciones y en las actividades que contribuyan a la divulgación de la apicultura.

El nuevo emplazamiento serán las calles César Boente y Sierra, en las inmediaciones del Mercado, y está motivado por las obras que se llevan a cabo en la Casa da Luz, la que hasta ahora fue la sede habitual de la feria.

Ésta arrancará el próximo sábado, día 8, se prolongará hasta el día 16 y, un año más, acercará el máximo posible a los cosecheros de miel a los consumidores finales, que podrán adquirir miel, polen y otros productos derivados (como cosméticos) directamente a los apicultores.

La Asociación de Apicultores da Provincia de Pontevedra garantiza que todos los productores cuentan con colmenas propias, de modo que la miel que se sirve para degustaciones y se expone a la venta procede de los concellos limítrofes, ha sido procesada con métodos tradicionales y a partir de flora existente en Galicia.De hecho, la miel de eucalipto será un año más la estrella de la feria, dado que este árbol es la especie más abundante en la comarca.

Es también la más demandada, dado su agradable sabor y sus propiedades para la mejora de los catarros y afecciones de garganta.A mayores habrá otras variedades más frecuentes hacia el interior de la provincia como la de castaño, silva y milflores, así como polen y otros productos como jabones, cremas, geles etc en los que la miel es el principal ingrediente.

Tras su apertura, la feria abrirá de 10 a 14 y de 18 a 22 horas. Por su parte, las degustaciones (que un año más serán en forma de tarrinas en las que la miel con frutas y frutos secos o derivados lácteos) se celebrarán de 12 a 14 y de 18 a 22 horas, de modo que durante seis horas en cada jornada los visitantes podrán comprobar la gran calidad de la cosecha de este año.

En este sentido Emilio Ramírez, de la Asociación de Apicultores, explicó que "este ano hai moi boa mel por exemplo de eucalipto, será unha boa colleita" y a mayores la demanda es muy alta, de hecho todas las mieles que se servirán o se venderán en la feria se cosechan exclusivamente para esta cita.Durante cinco jornadas (del día 10 al 14) se celebrarán a mayores demostraciones de extracción de miel a fin de familiarizar a los asistentes con el proceso que se sigue con el producto desde su cosecha en las colmenas al comprador final.

Uno de los grandes protagonistas de esta decimonovena edición de la Feira do Mel (que fue presentada ayer por la Asociación de Apicultores, el concejal de Turismo Julio Castela y el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago) será el naturópata pontevedrés José Luis Torrado, "O Bruxo".

El día 11 los apicultores invitarán al naturópata a subirse a una báscula y le regalarán su peso en miel, un sabroso obsequio que también recibieron en anteriores ediciones personajes de la ciudad como el alcalde, Miguel Fernández Lores, la periodista Meli Fandiño o el comerciante y ex presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Ernesto Filgueira.

También en el marco de la Feira do Mel el día 15 se entregarán los regalos del concurso de la Cadena Ser Pontevedra.

Fuente:Faro de Vigo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com