El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO clausura la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

Por FENACO - 7 de Mayo, 2009, 8:59, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
07/05/2009

FENACO clausura la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

La Organización Colegial Naturopática FENACO y su representaicón en Madrid, FENACO Madrid, ha colaborado y participado en la realización de la Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural organizada por la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid) cuya primera parte se ha celebrado el dia 29 de abril, y la segunda el dia 6 de mayo.

En el acto del dia 6 de mayo, Franc T. Ruíz, Presidente de FENACO Madrid, ha disertado sobre las "Disfunciones orgánicas asociadas al entorno", exponiendo las relaciones existentes entre los hábitos de vida y la salud, destacando la importancia de las conductas positivas de salud como un elemento singular de la educación y promoción de la salud. El conocimiento de los factores del entorno que inciden sobre nuestra salud tiene su importancia en tanto en cuanto nos proveen de la suficiente infomración para orientar los hábitos de vida hacia habitos saludables y conductas positivas de salud.

También, Franc T. Ruíz, hizo una descripción detallada de aquellos factores del entorno que más directamente afectan a la salud pudiendo causar problemas de salud derivados de ellos, y que pueden ser resueltos con una serie de normas y reglas enfocadas desde la vertiente natural de la salud, que objeto formal de estudio de la intervención naturopática. De entre entes factores del entorno, la alimentación constituye un factor nuclear ya que constituye el "combustible" para ejercer las fuciones vitales del organismo.

Está Jornada, con un gran número de participantes, ha sido una experiencia, desde el punto de vista profesional, bastante enriquecedora ya que las exposiciones realizadas por las personas asistentes y las preguntas e intervenciones realizadas muestran el interés palpable por los métodos naturales de salud que utiliza el profesional naturópata y por el conocimiento sobre la salud en su vertiente natural.

Noticias relacionadas

FENACO en la I Jornada de Salud, Prevención y Nutrición Natural

FENACO destaca el interés y la participación en la Jornada de Salud, prevención y Nutrición Natural

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com