El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO felicita a la NASAND por la regulación de la profesión naturopática

Por FENACO - 12 de Diciembre, 2008, 17:53, Categoría: General

Notas de Prensa
12/12/2008
FENACO felicita a la NASAND por la regulación de la profesión naturopática

La Organizacion Colegial Naturopática FENACO felicita a la Nova Scotia Associatión of Naturopathic Doctor NASAND por la regulación de la profesion naturopática en la region canadiense de Nueva Escocia (Canada) y valora positivamente el contenido legislativo de dicha regulacion ya que puede servir también de referente para la regulación que FENACO esta demandando en España.

El gobierno de Nueva Escocia (Canada) regula la Naturopatía. Es la primera provincia canadiense del Atlántico en reconcoer a los profesionales naturópatas.

Un nuevo proyecto de ley aprobado por unanimidad por los tres partidos políticos de Nueva Escocia hace que esta sea la primera provincia del Atlántico y la sexta de Cánada en legislar la práctica profesional naturopática. El Proyecto de ley 177 para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos de Nueva Escocia de los daños y proporcionar reconocimiento legal a los profesionales naturópatas como una profesión sanitaria, la valoración de la naturopatía y las competencias profesionales necesarias para realizar un tratamiento naturopático. El apoyo sin oposición en el poder legislativo y la velocidad con la que el proyecto de ley ha sido aprobado, es consecuencia de la labor reivindicativa de los profesionales Naturópatas para ser reconocidos en Nueva Escocia.

El acto de regulación también conlleva beneficios económicos para los ciudadanos de Nueva Escocia. La ley federal permite a los canadienses reclamar los Servicios de Naturopatía y declaralo en su impuesto sobre la renta en las provincias en que la Naturoptía está regulada. Nueva Escocia puede ahora disfrutar de este beneficio compartido por sus compañeros canadienses de la Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario. Con el 63% de los canadienses del Atlántico expresando que era probable buscar alternativas de atención médica en el futuro (el Instituto Fraser de mayo de 2007), esta es sin duda una buena noticia.

El proyecto de ley es acogido con beneplácito por NSAND, la Asociaciópn Profesional de Naturópatas de la provincia. Antes del apoyo del Gobierno y la introducción del proyecto de ley, la naturopatía era vista como un "ten cuidado a quien vas" en el mercado de Nueva Escocia. La nueva ley ahora protege contra las malas prácticas en la profesión naturopática.

La nueva ley requiere para la práctica profesional naturopática en Nueva Escocia: Estar en posesion de un Titulo / Diploma de una escuela acreditada y haber cursado cuatro años de estudios con el correspondiente titulo o diploma aprobado por NPLAX ( (Naturopathic Physician Licensing Examinations), y estar inscrito en la NSAND y en la CAND (Canadian Association of Naturopathic Doctors); además del correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil

Más informacion en NASAND

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com