El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Balance positivo del I Taller Naturopático de Fomación Abierta organizado por FENACO en Galicia

Por FENACO - 7 de Diciembre, 2008, 18:44, Categoría: General

Notas de Prensa
07/12/2008
Balance positivo del I Taller Naturopático de Fomación Abierta organizado por FENACO en Galicia

Ayer se celebró en el Monasterio Benedictino de San Vicente de Trasmaño (Pontevedra), el I Taller Naturopático de Formación Abierta (TNFA) organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia.

El procedimiento naturopático demostrado, fue el modo de realizar Pindas , utilizando un recurso a mano de todos, hierbas de nuestra comunidad autónoma Galicia, ourojes, "fiuncho, loureiro, ruda, entrasco", fueron muchas de las plantas que nos demostraron sus bondades a la hora de cooperar con el ser humano.

Tuvimos desde mi punto de vista el honor de que este taller nos lo mostrase Rosa Otero Salgueiro, Colegiada FENACO y Delegada de FENACO Pontevedra. Mi primera grata sorpresa, el variopinto crisol de profesiones, administrativos, publicistas, quiros, masajistas, profesores de yoga y hasta una Arquitecto que estuvieron presente en el evento.

El saber hacer de Rosa, todo el conocimiento que tiene sobre el mundo de la herbologia tanto en su aspecto cientifico como antropológico y la humildad pedagógica con que lo va exponiendo, poco a poco, amen de que se nota que ama su profesión, crearon un espacio de aprendizaje y armonía.

Rosemy, nos trasladó a un mundo de emociones, bienestar y colaboración con los recursos de disponemos, no solo nos mostró la utilización de productos naturales en la elaboración de Pindas, sino que excitó nuestra creatividad enseñándonos a realizar un calentador de pindas de modo artesanal, (fantástica la fondue con la espumadera), para cada traba que pudiéramos encontrar en el camino, ella sacó una idea más que original para solucionarla.

Explicándonos la historia, los materiales a utilizar, las hierbas, los minerales y puntualizando enormemente las prioridades a la hora de saber con que deseamos sintonizar…

Sonó mi móvil, me tuve que ir, salí a la calle, Galicia estaba lluviosa y gris, melancólica, como nos gusta a los muy Gallegos, y pensé, "SI QUE TIENE MAGIA MI TIERRA, SI" ; fuera lluvia y frió, dentro de ese edificio, calor armonía y un grupo de gente con los que vale mucho la pena compartir el tiempo.

Supongo que después del taller, comerían un rico caldo Gallego en los comedores del monasterio y a continuar cada historia personal…

Un honor compartir trabajo y escuchar a ROSA OTERO SALGUEIRO.

Crónica enviada por Virginia Vázquez Directora de Marketing de FENACO, Coordinadora de los TNFA en Galicia

Noticias relacionadas

El próximo sábado día 6 arranca los TNFA en Galicia organizados por FENACO
FENACO Pontevedra organiza el Taller Naturopàtico de Formación Abierta

Permalink :: Comentar | Referencias (2)

Blog alojado en ZoomBlog.com