El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO Galicia organiza la segunda ediciòn de los Talleres Naturopáticos de Formación Abierta TNFA

Por FENACO - 11 de Noviembre, 2008, 23:23, Categoría: General

Notas de Prensa
11/11/2008
FENACO Galicia organiza la segunda ediciòn de los Talleres Naturopáticos de Formación Abierta (TNFA)

El Secretario General de la Organización Colegial Naturopática FENACO, José pavón, se desplazará a Vigo (Pontevedra) el próximo día 29 para proceder a la inauguración de la segunda edición de los Talleres Naturopáticos de Formación Abierta (TNFA), que comenzó su primera edición organizado por FENACO Andalucía. Además de dar el respaldo corporativo a está segunda edición de los TNFA, José Pavón, también será el primer ponente de este TNFA que versará sobre la T. Craneo Sacral.

FENACO organiza en Galicia una serie de 6 Talleres Prácticos (TNFA) sobre Tecnología Naturopática con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturopata en la práctica naturopática, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud de una forma práctica.

Esta actividad formativa está dirigida a profesionales que utilizan Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y a usuarios que quieran compartir esta experiencia formativa práctica.

La Impartición será de un TNFA mensual a realizar en cada provincia gallega. La Duración estimada de cada Taller es de entre 4 y 6 horas, en las que habrá una parte eminentemente práctica.

Los Talleres Naturopáticos de Formación Abierta están dirigidos por Virginia Vázquez, Col. FENACO, e impartidos por Colegiados FENACO, expertos en cada área. Información e inscripciones: FENACO 902010374. email: info@naturopatiafenaco.org o galicia@naturopatiafenaco.org o en el tfn. 687761353; tambíen se pueden dirigir a fenacopontevedra@gmail.com El primer TNFA se va a celebrar el próximo dia 29 de noviembre, sábado, en Vigo (Pontevedra)), Siendo el programa previsto el siguiente, que se imparte en horario de 10.30 a 14 h y de 16 a 18 h.

INTRODUCCION A LA TECNICA CRANEO-SACRAL .

DEFINICION: La técnica Cráneo Sacral es un método natural de salud, perteneciente al área de conocimiento de la Naturopatía manual, por lo tanto, se trata de aplicar manualmente una diversidad de técnicas y movilizaciones sutiles especialmente sobre la unidad funcional del cráneo y sacro teniendo en cuenta el mecanismo respiratorio primario con el fin de reponer determinadas estructuras en su sitio y restablecer el movimiento adecuado. Este método se ha desarrollado sus conocimientos dentro del campo de la osteopatía, y por lo tanto, sus fundamentos se basan sobre los principios de la Osteopatía , que son los siguientes: El cuerpo es una unidad; La autocuración; La estructura y función se influyen mutuamente.

Nunca debemos considerar a la osteopatía como un método para tratar síntomas, ya que por su procedencia mencionada en el párrafo anterior, se ocupara del problema de salud en el cuerpo humano de una forma global, es decir, el estudio del cuerpo en su conjunto, donde hallaremos una interdependencia entre todos sus sistemas. Así al final de la evaluación, habrá una disfunción primaria o preferente de donde se derivan con el tiempo compensaciones a distancia, que el organismo utiliza con el fin de adquirir mayor comodidad, economía y posturas antialgicas.

BREVE HISTORIA DE LA TECNICA CRANEO-SACRAL .

  • Fundador Osteopatía Andrew T. Still.
  • Guerra Civil pugna con el A.M.A.
  • Informe Flexner.
  • Fundación Escuela de Osteopatía.
  • Sutherland precursor de la técnica Cráneo-Sacral .
  • Teoría del movimiento de los huesos.
  • Membranas de Tensión Reciproca.
  • Fase de Experimentación.

TÉCNICAS DE NORMALIZACIÓN DE LOS DIAFRAGMAS Y MODULACIÓN DE LAS RESTRICCIONES TRANSVERSAS.

  • Diafragma torácico.
  • Diafragma pélvico.
  • Orificio de entrada torácico.
  • Base del cráneo.
  • Diafragma craneal.

Las demás actividades programadas se irán anunciado según programación.

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com