El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

SINPRONA se suma a ‘rebelarse contra la pobreza’

Por FENACO - 12 de Octubre, 2008, 20:59, Categoría: General

Notas de Prensa
12/10/2008
SINPRONA se suma a ‘rebelarse contra la pobreza’

El Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA, entidad vinculada a FENACO, se suma a los actos y movilizaciones que organiza la La Alianza Española contra la Pobreza.

Durante los próximos días, decenas de miles de ciudadanos de más de medio centenar de localidades españolas saldrán a la calle simultáneamente para exigir que los gobiernos cumplan de una vez sus compromisos en materia de lucha contra la pobreza, promesas sistemáticamente incumplidas por simple falta de voluntad política y que han llevado a que, sólo en este año, haya cincuenta millones más de personas con hambre en el mundo.

Personas para las que la tan recurrente “crisis económica” no significa recortar su irracional nivel de consumo sino marcar la diferencia entre vivir o morir.

La Alianza Española contra la Pobreza, formada por más de mil colectivos (ONG, sindicatos, grupos ecologistas y religiosos, movimientos sociales…etc.) llama a los españoles a demostrar que somos un pueblo solidarizado con los más desfavorecidos y, por eso, les convoca a ‘rebelarse contra la pobreza’ participando en la movilización más cercana a su lugar de residencia.

La cita de Madrid será la representación simbólica de las movilizaciones a nivel nacional. La manifestación saldrá de la plaza de Cibeles a las 18:30, recorriendo la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde el conocido dúo GOMAESPUMA procederá a la lectura del Manifiesto contra la Pobreza 2008. El grupo La Pulquería también se ha querido sumar a esta denuncia y lo hará con su herramienta de trabajo, la música.

No son las únicas acciones previstas, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en las actividades de su localidad anunciadas en la web www.rebelatecontralapobreza.org/

Consulta el mapa de movilizaciones

Permalink :: Comentar | Referencias (1)

Blog alojado en ZoomBlog.com