El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Miguel Alvarado, naturópata mexicano, experto en nutrición ortomolecular

Por FENACO - 21 de Septiembre, 2008, 19:46, Categoría: General

Notas de Prensa
21/09/2008
Miguel Alvarado, naturópata mexicano, experto en nutrición ortomolecular nos habla de una nueva tendencia a partir de la nutrición

Mantener una vida saludable y equilibrada a través de la ingesta de ciertos alimentos y nutrientes es lo que propone la nutrición ortomolecular.

Actualmente, se reconoce que la alimentación tiene directa relación con nuestro estado de salud; y que muchos problemas de salud se originan o tienen directa relación con ella.

Una nueva tendencia a partir de la nutrición es lo que propone el naturópata Miguel Alvarado, especialista en dietética ortomolecular y antienvejecimiento. El naturópata especialista explica que la estructura y la maquinaria bioquímica de nuestras células están compuestas de bloques de nutrientes; y por ende la ausencia o insuficiencia de diversos nutrientes es una de las principales causas de todo problema de salud.

Alvarado asegura que las células tienen la capacidad de mantenerse sanas y/o de  regenerarse si cuentan con la materia prima necesaria para ello. "Si  reiniciamos el suministro molecularmente correcto, suficiente y equilibrado de nutrientes, le estamos proporcionando a las células lo que necesitan para desintoxicarse, repararse y recuperarse ante  cualquier factor estresante, desgastante o desequilibrante ".

La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento de las células, entregando la nutrición que éstas requieren, siendo un eficaz complemento de cualquier método terapéutico.

A través de la nutrición ortomolecular, se "corrige y equilibra el entorno biomolecular de las células, tejidos y órganos del cuerpo, para que éste sea molecularmente correcto", agrega Alvarado.

Para lograr este  objetivo, el naturópata especialista implementa una estrategia que elimina los  alimentos artificiales (comida chatarra); establece una dieta  equilibrada compuesta de alimentos naturales, integrales y orgánicos; excluye alimentos que a pesar de ser naturales o integrales causan  alergias o intolerancia y prescribe de una fórmula básica y completa de micronutrientes; entre otros elementos.

Más información: miguelleopoldo@yahoo.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com